18 de septiembre de 2020 18/9/20

PP: "La Diputación deja a ocho municipios de Castellón sin espacio de emprendedores"

PP: "La Diputación deja a ocho municipios de Castellón sin espacio de emprendedores" - (foto 1)
  • Aguilella: “Frente al modelo de destrucción de empleo, el PP ofrece una apuesta por las oportunidades, el crecimiento económico y los emprendedores”

El Partido Popular ha lamentado hoy que la Diputación de Castellón haya dejado a ocho municipios sin espacio de emprendedores. Un programa que puso en marcha el Gobierno del PP en la pasada legislatura y que supone un impulso real a la creación de empleo y oportunidades en municipios de menos de 5.000 habitantes.

En concreto, el ejercicio pasado quedaron fuera cinco localidades por no resolver ayudas y este año cinco más (dos de las dos localidades repiten en ambos ejercicios) por no aumentar la partida presupuestaria. En concreto son San Rafael del Rio, Vistavella, La Jana, Cortes de Arenoso, la Pobla de Benifassà, Ares, Culla y Herbers que han pedido optar a esta ayuda y se han quedado fuera por falta de presupuesto.

El diputado del Partido Popular en Castellón, Salvador Aguilella, señala que “ya advertimos de forma reiterada, viendo además que había recortado la partida en 2019, que era necesario en el presupuesto de 2020 duplicar la partida para que nadie se quedara fuera, como al final ha sucedido”.

El popular considera que “es una lástima que localidades que quieren apostar por sus emprendedores, por generar empleo en nuevos campos y nichos de mercado, no cuenten con el apoyo de su institución de referencia”.

El responsable del Partido Popular ha asegurado que “no tiene lógica que pese a las advertencias y pese a disponer de un presupuesto saneado, no hayan querido aceptar nuestra propuesta lo que ha provocado este mal resultado para el interior de nuestra provincia”.

Desde el Partido Popular “vamos a seguir defendiendo a los que menos recursos tienen, garantizando oportunidades a quienes buscan un empleo y asegurando que frente a la destrucción de empleo que el PSPV y Compromís alientan a todos los niveles, hay otro modelo que asegura futuro, crecimiento y oportunidades”, ha concluido Aguilella.

Subir