Deliciosos platos y espectaculares postres en la XXIII Demostración Gastronómica de Sant Jordi
Un año más, la Asociación de Amas de Casa La Llar conquistó los paladares de cientos de personas en la Demostración de Cocina Local que se llevó a cabo en la plaza España. Un variado y completo surtido de elaboraciones culinarias -primeros platos, segundos platos y postres- conformó el espectacular escaparate gastronómico del que dieron buena cuenta más de 600 comensales.
Las reinas de las Fiestas -Carla Esteller Gellida, Julia Vericat García y Marina Arnau Sanjuán- fueron las encargadas inaugurar el evento y abrieron la multitudinaria degustación, en la que los ingredientes, sabores, aromas, texturas y exquisita presentación se combinaron de forma perfecta conformando una muestra deliciosa de la rica y diversa cocina del territorio.
El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, agradeció la colaboración de la entidad organizadora y de todos los voluntarios que hacen posible uno de los actos más populares de las Fiestas Mayores, "siempre es un orgullo inaugurar la demostración gastronómica y el hecho de que se haya llegado a la 23 edición, constata no solo la relevancia del evento sino también la implicación de muchos vecinos y familias que colaboran apoyando a las amas de casa y cocinan en sus casas platos que aportan luego a la demostración y, así, entre todos conseguimos que, por calidad y cantidad, esta muestra sea todo un referente de la cocina Sant Jordi y de la comarca".
El grupo de teatro local Als Postres puso la guinda al acto con una divertida y aplaudida actuación. Además, en esta ocasión, la compañía teatral contó con una inestimable colaboración que supuso el debut de los pequeños grandes actores y actrices de la Escuela de Verano.