25 de mayo de 2020 25/5/20

Les Coves de Vinromà se vuelca con el fomento de la igualdad impulsando una jornada deportiva para los escolares

Les Coves de Vinromà se vuelca con el fomento de la igualdad impulsando una jornada deportiva para los escolares - (foto 1)
  • El 23 de marzo deportistas de primer nivel visitarán, junto a Patricia Campos, el nuevo polideportivo de la localidad para impartir talleres de skate, voleyplaya, baloncesto y fútbol

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà se ha volcado con el fomento de la igualdad este mes de marzo a raíz de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, motivo que ha impulsado la organización de diferentes eventos, entre los que destaca una Jornada Deportiva Femenina dirigida al alumnado del CEIP La Morería.

Este evento se celebrará el próximo 23 de marzo en el Polideportivo Municipal “El Temple” y contará con la presencia de Patricia Campos, la que fuera primer mujer piloto de la Armada Española, y de reconocidas deportistas como Elvira Galera (skater del equipo Red Bull), Esther Saez (jugadora del Equipo Picken Claret de la Liga Nacional Femenina 2) y Sabrina Ferrari (del Valencia Voley Club de Primera Nacional).

Asimismo, los niños y niñas del colegio público podrán recibir clases magistrales y escuchar en primera persona las experiencias de estas deportistas. En concreto, Patricia Campos contará a todos los asistentes sus inquietudes y sueños desde pequeña, así como sus vivencias como entrenadora de fútbol en USA, como voluntaria en Uganda y como promotora de la ONG Goals for Freedom para la lucha de las desigualdades de la mujer en este país africano.

Tras estas charlas, que estarán moderadas por el experto en comunicación y marketing deportivo Chema Lamirán, los niños y niñas podrán conocer en vivo estas 4 disciplinas de la mano de deportistas de primer nivel. 

La alcaldesa del municipio, Mònica Nos, ha explicado que “desde siempre hemos apostado por la igualdad en el deporte, por lo que creemos que este evento va a ser muy positivo para las niñas y niños, ya que podrán conocer y practicar distintas disciplinas con referentes en la materia. Sin duda, una gran oportunidad para concienciar y visibilizar el papel de la mujer en la sociedad, especialmente en el ámbito deportivo”.

Subir