20 de septiembre de 2020 20/9/20

Les Coves de Vinromà permitirá la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes en la fase 1

Les Coves de Vinromà permitirá la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes en la fase 1 - (foto 1)

    El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà permitirá a los bares y restaurantes la ampliación de sus terrazas cuando el municipio pase a fase 1 de la desescalada, con el objetivo de que estos puedan colocar las mesas y sillas cumpliendo con las medidas de distanciamiento.

    Además, tal como ya anunció el consistorio en el primer paquete de medidas que puso en marcha con el inicio del Estado de Alarma, los establecimientos quedan exentos del pago de la tasa por ocupación de vía pública durante este periodo.  

    Estas medidas se suman al listado de acciones que el consistorio ha anunciado desde el inicio de la crisis sanitaria, como el concurso “Cuinem a casa”, la búsqueda de fotos antiguas para la creación de un mural, el descuento de la tasa proporcional al periodo del Estado de Alarma a los usuarios de la ludoteca municipal o el servicio de ayuda a mayores que viven solos y sin familiares para hacer la compra de medicamentos y alimentación.

    También se han repartido mascarillas y guantes a todos los comercios del pueblo y se han realizado trabajos de desinfección de las calles, mobiliario urbano e instalaciones municipales asiduamente.

    La alcaldesa del municipio, Mònica Nos, ha explicado que “con todas las medidas que hemos tomado queremos atender las necesidades de los vecinos y vecinas y con estas en concreto, aliviar los efectos que esta situación excepcional ha causado al sector de la hostelería y la restauración”.

     

    Subir