28 de enero de 2021 28/1/21

Les Coves de Vinromà inicia un curso de defensa personal

    El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà ha impulsado un curso gratuito de defensa personal impartido por la covarxina y campeona nacional e internacional de wushu Elena Villalonga, iniciativa enmarcada en las ayudas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

    El curso, que ha arrancado este fin de semana en las instalaciones del CEIP La Moreria, consta de dos sesiones más orientadas a la adquisición de nociones básicas de defensa, de modo que en la primera clase las participantes han podido aprender técnicas como los bloqueos básicos de golpes o la suelta de agarres de muñeca o de cuello.

    Con el desarrollo de este proyecto el equipo de gobierno pretende dar visibilidad a la mujer y dotarla de recursos con el fin de prevenir acciones relacionadas con la violencia de género, así como contribuir a hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

    La alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha señalado que "hemos concebido esta iniciativa como un recurso útil para las jóvenes, que por el simple hecho de ser mujeres están expuestas a más riesgos. Consideramos que es una propuesta interesante, ya que puede ayudarlas a defenderse ante una posible agresión".

    Subir