Les Coves de Vinromà finaliza las obras del carril de espera de la Venta la Figuera
El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha aportado una solución a los vecinos de la Partida de Dalt con la adquisición de una finca para poder llevar a cabo las obras del carril de espera en el tramo de carretera de la Venta la Figuera, una actuación reclamada desde hace décadas por la peligrosidad de este punto.
Con la conclusión de los trabajos se ha atendido una reivindicación histórica, ya que los vecinos y vecinas habían reclamado una actuación eficaz al respecto debido a los accidentes ocurridos en este tramo. Asimismo, desde el principio de la legislatura el equipo de gobierno se marcó como prioritaria esta actuación, que ha asumido la Generalitat Valenciana tras diversas gestiones por parte del Ayuntamiento.
La alcaldesa de la localidad, Mónica Nos, ha expresado su “satisfacción al poder cerrar este capítulo contribuyendo a la seguridad viaria y dando respuesta a una demanda de los vecinos de la Partida de Dalt”.
Asimismo, se han aprovechado estas obras para mejorar el paso de la conducción de suministro de agua a dicha partida y para asfaltar dos entradores de la parte este de la carretera.