27 de septiembre de 2020 27/9/20

Continúa activo el incendio de Montán

Continúa activo el incendio de Montán - (foto 1)
  • El fuego afecta a vegetación de la zona del Collao de Arenoso y hay cincuenta efectivos trabajando en la zona

MÁS FOTOS
Continúa activo el incendio de Montán - (foto 2)
Continúa activo el incendio de Montán - (foto 3)
Continúa activo el incendio de Montán - (foto 4)
Continúa activo el incendio de Montán - (foto 5)

Cincuenta bomberos trabajan este lunes en el incendio forestal declarado este domingo por la tarde en Montán (Castellón). El fuego afecta a vegetación de la zona del Collao de Arenoso, en el término municipal de esta localidad del Alto Mijares, según han informado desde el Consorcio Provincial Bomberos. El incendio está en una zona de montaña y la columna de humo se podía ver desde varios kilómetros a la redonda.

Los efectivos están distribuidos en dos dotaciones de bomberos y hay, además, seis unidades de bomberos forestales, tres medios aéreos y un coordinador forestal trabajando en la zona. Según estas mismas fuentes, la principal dificultad en el incendio está siendo la ausencia de pistas forestales.

De hecho, durante esta pasada madrugada ha sido imposible acceder con vehículos autobomba a zonas próximas al frente de fuego. Durante la noche han permanecido trabajando en la zona seis Unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana y seis autobombas. Los bomberos han trabajado con herramientas manuales hasta la incorporación de los medios aéreos esta mañana.

Subir