El Consell avala la reforma del Historiador Diago de Viver tras los retrasos del ayuntamiento
El PP pide al alcalde “máxima agilidad para cumplir plazos”
La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, ha concluido la evaluación de la tramitación de las obras de construcción del colegio Historiador Diago de Viver delegadas al consistorio en 2021 y cuya gestión acumula un retraso considerable. Precisamente ha sido este retraso y la falta de comunicación de avances la que ha motivado esta revisión “que ahora concluye y ratifica al consistorio como único responsable”. “Pedimos más avances y menos retrasos”.
En el año 2021, bajo la presidencia del PSOE y Compromís al frente de la Generalitat, el Ayuntamiento de Viver obtuvo la delegación de obras para construir este colegio. Cumplidos cuatro años “y sin avances significativos”, la Conselleria de Educación evaluó la tramitación con el objetivo de garantizar la construcción del centro educativo en la localidad.
“Ahora que se ha examinado esta tramitación, lo único que importa es que avance definitivamente la construcción de este colegio. No se pueden acumular más retrasos y pedimos la máxima diligencia. Es necesario que el proyecto avance porque los alumnos, las familias y los maestros merecen que tras casi media década este colegio sea por fin una realidad”.
Sergio Salvador, portavoz del PP en Viver, ha ratificado el empeño del Grupo Municipal en la ejecución de la obra. “Con la delegación que el alcalde negoció cuando gobernaban PSOE y Compromís en la Generalitat, es el ayuntamiento el único competente en la ejecución de la obra. Pero necesitamos resultados. Y los necesitamos ya”.
En este sentido, desde el PP señalan que “no colaboraremos en polémicas que lo único que generan es malestar entre la comunidad educativa. Apoyaremos cualquier avance y gestión que permita avanzar en la ejecución de la obra. Trabajar por este colegio que debía ser ya una realidad y del que, lamentablemente, solo podemos hablar de retrasos. Ahora que se ha evaluado el proceso y ratificado al consistorio como competente en la ejecución del colegio, el alcalde de Viver ya no tiene excusas para justificar nuevos retrasos”, ha concluido Salvador.