elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia la inacción del Consell ante la situación crítica de Frost-Trol

  • La coalición ya había advertido de la situación mediante iniciativas y preguntas parlamentarias dirigidas a la Consellería de Innovación e Industria sobre el ERE anunciado y reclamando medidas para evitarlo

Compromís ha lamentado que la empresa Frost-Trol, con sede en Cabanes, haya entrado en fase de liquidación, y que más de 130 trabajadores y trabajadoras puedan perder su puesto de trabajo “sin que el Consell haya actuado, pese a las advertencias reiteradas que hemos realizado en los últimos meses”, han asegurado los diputados autonómicos Mònica Álvaro y Vicent Granel.

Álvaro ha recordado que “ya en abril registramos diversas iniciativas y preguntas parlamentarias dirigidas a la Conselleria de Innovación e Industria, advirtiendo del ERE anunciado y solicitando medidas para evitarlo”. Sin embargo, ha denunciado que “no se ha hecho absolutamente nada desde el Consell, más allá de desviar responsabilidades a otros departamentos, sin articular una respuesta institucional a la altura del problema”.

Desde Compromís lamentan que “una empresa con el peso estratégico de Frost-Trol, dedicada a la fabricación de mobiliario frigorífico y con una trayectoria internacional reconocida, no haya recibido ni apoyo ni implicación institucional por parte de la Conselleria de Industria”, ha afirmado el diputado Vicent Granel, quien exige “una rectificación inmediata por parte del Consell y un plan de respuesta urgente”.

Granel ha añadido que “estamos hartos de discursos vacíos y de la falta de política industrial. La Conselleria que dirige Marian Cano se esconde detrás del decreto y del reglamento orgánico para evitar actuar. Pero si no hacen política industrial ahora, cuando más se necesita, ¿para qué están?”.

Por su parte, Mònica Álvaro ha señalado que “ahora toca exigir que, desde la Conselleria de Empleo, se active un plan de apoyo y acompañamiento personalizado para las personas afectadas, como ya reclamamos en los casos de Marie Claire o del sector de los cítricos de Nules”. Álvaro ha advertido que “el abandono del sector industrial por parte del Consell está dejando a cientos de familias sin un futuro laboral”.

Finalmente, desde Compromís anuncian que seguirán exigiendo al Consell que actúe con responsabilidad y dé respuestas reales a las comarcas que sostienen el tejido productivo del territorio.

Subir