elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sin cobro de entrada y con control de aforo este jueves en la Fuente de los Baños de Montanejos tras un episodio de turbidez del agua

Sin cobro de entrada y con control de aforo este jueves en la Fuente de los Baños de Montanejos tras un episodio de turbidez del agua
  • La turbidez ha mejorado, pero el Ayuntamiento mantiene un seguimiento constante del agua

El Ayuntamiento de Montanejos ha reaccionado con contundencia ante el episodio de turbidez en el agua registrado en su emblemático paraje de la Fuente de los Baños. El consistorio ha solicitado explicaciones a la empresa gestora de la presa de Cirat, señalando que las labores técnicas de mantenimiento "deben tener en cuenta la realidad turística de Montanejos y los pueblos del Mijares".

Desde el consistorio recuerdan que en anteriores ocasiones este tipo de operaciones se han realizado en horario nocturno, evitando así afectar el estado del agua del río Mijares en momentos clave como el verano. Por ello, se ha trasladado la queja tanto a la empresa responsable como a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Además, el Ayuntamiento ha solicitado a los concejales de la oposición que "se informen antes de difundir falsedades en redes sociales", en referencia a las críticas del Partido Popular, que acusa al equipo de gobierno de no alertar al sector turístico pese a conocer el problema previamente.

Entrada gratuita y vigilancia del agua en tiempo real

Como medida de compensación, se ha suspendido el cobro de entradas al paraje durante el episodio de turbidez. No obstante, se mantiene el control de aforo para garantizar que se respete la normativa del espacio natural.

En el comunicado más reciente, fechado este 24 de julio, el consistorio ha informado de que la calidad del agua ha mejorado y ya es apta para el baño, gracias al seguimiento continuo que realiza el Ayuntamiento.

Montanejos, junto con otros municipios del Alto Mijares, ha instado a modificar los protocolos técnicos para preservar el entorno natural sin comprometer la seguridad de la presa ni la experiencia de los visitantes en plena campaña turística.

Subir