12 de diciembre de 2019 12/12/19

Climent destaca la importancia de las medidas de fomento del empleo en los municipios de interior para combatir la despoblación

Climent destaca la importancia de las medidas de fomento del empleo en los municipios de interior para combatir la despoblación - (foto 1)
  • El conseller ha visitado Cirat, al que Labora ha concedido entre 2015 y 2019 ayudas para el fomento del empleo por valor de 332.868 euros que han permitido la contratación de 32 personas

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado "la necesidad de abordar el problema del desempleo desde una óptica local, y por tanto, la importancia de seguir aumentando las medidas que fomentan el empleo en los municipios, así como la colaboración con los ADLs para generar trabajo en todo el territorio, especialmente en las zonas de interior afectadas por la despoblación".

Rafa Climent ha visitado el municipio de Cirat y ha aprovechado para recordar las ayudas que ha recibido esta localidad del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora). Así, desde 2015 Cirat se ha beneficiado de 332.868 euros de euros en diferentes subvenciones de fomento del empleo.

El titular de Economía Sostenible ha añadido que "la despoblación es un grave problema para poblaciones como Cirat donde se tiene que buscar la instauración de algún tipo de empresa que actúe de tractora de otros sectores para generar trabajo y ahi se trabajará conjuntamente desde las dos administraciones".

El responsable de Economía Sostenible ha remarcado el aumento de la inversión del Consell en este municipio en ayudas de empleo que se ha multiplicado por seis pasando de los 13.536 euros en 2015 a 89.000 euros en 2018 lo que demuestra, según el conseller, "la apuesta del Servicio Valenciano de Empleo y de la Conselleria de Economía Sostenible por las acciones de fomento del empleo".

"Durante la legislatura, se han destinado más de 5,3 millones de euros en ayudas al fomento del empleo a la comarca del Alto Mijares", ha recordado Climent. "Entre estas subvenciones destacan las destinadas a la contratación de jóvenes, cualificados y no cualificados, en el marco del programa Avalem Joves, y para la contratación de personas desempleadas de larga duración, así como pertenecientes a colectivos vulnerables, mediante Avalem Experiència.

Así, Climent ha señalado que, gracias a estas ayudas, 402 personas de la comarca del Alto Mijares han encontrado una oportunidad laboral, 32 en la localidad de Cirat.

Por otra parte, Rafa Climent ha recordado que "además, desde Labora se están poniendo orientadores laborales a disposición de los ayuntamientos", y se ha comprometido a "seguir apoyando los Pactos Territoriales por el Empleo, que tan buenos frutos han dado en la anterior Legislatura".

Avalem Comercio Rural

Durante la reunión mantenida con el alcalde de Cirat, el titular de Economía Sostenible ha recordado las ayudas 'Avalem Comercio Rural', destinadas a comercios ubicados en municipios de menos de mil habitantes en la Comunidad Valenciana. Las ayudas dan soporte a las inversiones en equipamiento comercial, incluyendo así el uso aplicaciones informáticas y el fomento del e-commerce.

ocultar
Climent destaca la importancia de las medidas de fomento del empleo en los municipios de interior para combatir la despoblación
Subir