3 de junio de 2020 3/6/20

Castellón lamenta cuatro mayores fallecidos en residencias de la provincia

Castellón lamenta cuatro mayores fallecidos en residencias de la provincia - (foto 1)
  • Tres ancianos han muerto en una residencia de Morella y otro en Vila-real

Las cifras de afectados por coronavirus en la provincia de Castellón son más bajas que en el resto de provincias valencianas y también la de residencias de mayores con contagiados. Pero no por ser más bajas son menos dramáticas: cuatro mayores han fallecido ya en residencias de ancianos de la provincia: tres en la residencia San Juan Bautista de Morella y otro en la residencia Santa Gracia de Vila-real.

Así lo ha confirmado este lunes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una rueda de prensa en la que ha detallado que, en total, en Castellón hay siete provincias con casos positivos por Covid-19 del total de 69 en toda la Comunitat. Respecto a la provincia de Castellón, hay 50 mayores que han dado positivo y otros 14 trabajadores que también.

En total, en la Comunitat Valenciana ya son 400 los mayores contagiados así como 73 los fallecidos: 45 en Alicante, 24 en Valencia y 4 en Castellón.

Por ciudades, los fallecidos en Alicante han sido 32 en Alcoi, 3 en La Vila. 4 en Alicante, 2 en Petrer, 2 en Onil, 1 en La Nucia y 1 en Callosa; en la provincia de Valencia han fallecido 20 ancianos en Torrent, 1 en Picanya, 1 en Sedaví, 1 en Teresa de Cofrentes y otro en Valencia; por último, en Castellón, han fallecido tres personas mayores de una residencia de Morella y otra de Vila-real.

La consellera ha recordado que en estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario  las residencias Santa Elena de Torrent, L’Acollida de Valencia, la residencia Savia de Requena, DomusVi de Alcoy, DomusVi Babel (Alicante), San Juan Bautista de Morella y la residencia Santa Gracia de Vila-real.

“Es muy desigual la situación que presenta cada una de las residencias”, insiste la consellera, que ha revelado también los trabajadores de dichas residencias que han dado positivo, un total de 112: 71 en Valencia, 27 en Alicante y 14 en Castellón.

Respecto a los trabajadores contagiados, en total han sido 112 (14 en la provincia Castellón, 27 en la Alicante y 71 en la provincia de Valencia).

 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir