7 de julio de 2020 7/7/20

Casi mil familias castellonenses están recibiendo el ingreso mínimo vital

Casi mil familias castellonenses están recibiendo el ingreso mínimo vital - (foto 1)
  • Los socialistas de Castellón califican la ayuda como "una medida histórica e imperativa" por la pandemia

MÁS FOTOS
Casi mil familias castellonenses están recibiendo el ingreso mínimo vital - (foto 2)

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha valorado que 963 familias castellonenses ya están siendo beneficiarias del ingreso mínimo vital al habérseles reconocido de oficio, y cuyo ingreso efectuó el pasado viernes la Seguridad Social. Blanch ha destacado que esta medida “no solo supone un hecho histórico ante la necesidad y la obligación ética de erradicar la pobreza sino que, ahora mismo, es una medida imperativa ante las extraordinarias consecuencias que está generando la crisis sanitaria”.

Blanch señala que el ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez, y de carácter no contributivo, “es una apuesta decidida del partido socialista por la justicia social y que, en plena reconstrucción tras la pandemia, es una herramienta más para evitar las desigualdades y que nadie se quede atrás”. “Casi mil familias de las comarcas de Castelló ya han recibido la prestación de oficio por su condición de extrema gravedad lo que les permitirá hacer frente a la complicada situación económica en la que se encontraba y agravada por la crisis sanitaria. Se trata de familias, adultos y menores que se encuentran abocados a la exclusión en un escenario de riesgo sanitario asociado a la pandemia y a los que el partido socialista no abandona a su suerte”, añade Blanch.

El secretario general provincial añade que con el ingreso mínimo vital, “una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez demuestra con hechos el compromiso con las personas, las familias y la infancia porque la recuperación tiene que ser un proceso justo y digno y, en este sentido, no se pueden cometer los mismos errores que hubo en la crisis de 2008, cuando la recuperación supuso el incremento de las desigualdades”.

Cabe recordar que la renta mínima o ingreso mínimo vital es una prestación económica —en su modalidad no contributiva de la Seguridad Social— que tiene como objeto prevenir y luchar contra el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que vivan solas o integradas en una unidad de convivencia que carezca de los recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas.

Subir