31 de mayo de 2020 31/5/20

Canet Lo Roig estrena ciclo de rutas turísticas con los olivos como protagonistas

Canet Lo Roig estrena ciclo de rutas turísticas con los olivos como protagonistas - (foto 1)
  • El proyecto 'Experiencias entre olivos' pretende dar a conocer la riqueza natural de la localidad '

Con varios siglos de historia, los olivos de Canet lo Roig se han convertido en un recurso turístico de especial relevancia para la localidad y el elevado número de estos ejemplares arbóreos de singular belleza y monumentalidad les ha hecho protagonistas de un nuevo ciclo de rutas con el que se pretende dar a conocer estos tesoros naturales.

"La primavera y el verano son las mejores estaciones del año para que vecinos y visitantes disfruten del entorno que nos rodea, de una riqueza paisajística incuestionable y que es nuestra mejor carta de presentación; por eso, queremos potenciar esta joya tan emblemática como son nuestros olivos a través de una serie de atractivas e interesantes rutas temáticas", explicó la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, a la vez que anució que se ha habilitado una nueva página web (www.experienciascanetloroig.com) donde se detalla toda la información sobre las actividades programadas, "a través de esta herramienta, los usuarios también podrán formalizar su inscripción en las rutas que deseen participar", señaló.

El ciclo 'Experiencias entre olivos' arrancará el próximo domingo 8 de marzo con la Ruta por los Olivos Milenarios, recomendada para todos los públicos por su escasa dificultad. La marcha saldrá de la plaza del País Valencia, a las 10.00 horas, y los participantes completarán un recorrido de 4,5 kilómetros. Durante el trayecto, visitarán los olivos más antiguos de la población y conocerán su historia.

Las siguientes citas se han programado para los días 11 de abril (Ruta de las Fuentes y Olivos Milenarios), 17 de mayo (Ruta Gastronómica de Canet Lo Roig), 13 y 14 de junio (Ruta por la Fira de l'Oli), 4 de julio (Música de los Olivos Milenarios a la Luz de la Luna) y el 1 de agosto (Historia de Canet Lo Roig a la Luz de la Luna).

Subir