4 de diciembre de 2020 4/12/20

Blanch: “El feminismo es el pilar fundamental que ha de sustentar la democracia”

Blanch: “El feminismo es el pilar fundamental que ha de sustentar la democracia” - (foto 1)
  • El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló destaca que “la amenaza de la ultraderecha cuestionando los derechos de las mujeres hoy ha tenido una respuesta contundente en la calle”

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló se ha sumado hoy a la manifestación convocada por la Assamblea 8M con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Una amplia representación del partido socialista encabezada por el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, diputado autonómico y miembro de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBI, Ernest Blanch, se ha dado cita en la plaza Maria Agustina para defender la igualdad entre hombres y mujeres “porque el feminismo es el pilar fundamental que ha de sustentar la democracia, porque sin feminismo no hay democracia”, ha defendido Blanch.

Blanch ha resaltado que el partido socialista “es un partido feminista” y que “hemos avanzado en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, pero no es suficiente”. “Cada desigualdad, cada discriminación, agresión sexual o asesinato de una mujer es un fracaso más como sociedad. Por eso, desde el partido socialista seguiremos impulsando medidas y destinando recursos para lograr una igualdad real y efectiva”, ha añadido.

Además, Blanch ha aprovechado para mostrar su máxima repulsa por el “asqueroso y machista” comentario realizado en Twitter hacia la vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, y que fue compartido por el europarlamentario por la formación Vox, Hermann Tertsch. “Este tipo de ataques de la ultraderecha son los que nos tienen que hacer seguir adelante y decir bien alto que estamos en un punto de no retorno. En la lucha por la igualdad, ni un paso atrás, y frente a la ultraderecha, más feminismo”, ha aseverado.

Por último, el diputado autonómico ha valorado el anteproyecto de Ley de Libertades Sexuales “con la que, nuevamente, nuestro país se sitúa en la vanguardia de la igualdad y de la lucha contra la violencia de género, como siempre que ha gobernado el partido socialista”. “Somos un gobierno feminista y estamos orgullosos de ser pioneros en la lucha contra todas las violencias sexuales que sufren las mujeres”, ha concluido.

Subir