elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch destaca que desde que Ximo Puig es President el paro registrado en la provincia de Castellón se ha reducido un 30,3 %

    El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha destacado que desde que Ximo Puig está al frente de la Generalitat Valenciana, el paro registrado ha descendido en la provincia de Castellón un 30,3 %, ya que en junio de 2015 la cifra de personas inscritas en las oficinas  del SERVEF era de 53.547 y en diciembre de 2018 se ha reducido hasta 37.314.

    Blanch ha destacado que se trata de un descenso “muy importante” que “se ha consolidado a lo largo del ejercicio de 2018, que ha terminado con 2.218 parados menos que hace un año, lo que ha supuesto una reducción del 5,61 %”. Además, el año ha terminado con 7.662 afiliados más a la Seguridad Social de los que había a finales de 2017.

    Son datos “esperanzadores” que han sido posibles “gracias al clima creado por el President Puig con sus políticas de fomento del empleo y con la recuperación de la imagen de la Comunidad Valenciana y que, por supuesto, están directamente relacionados con el espíritu emprendedor de nuestros empresarios y con los sacrificios asumidos por los trabajadores durante los largos años de la crisis”.

    Para el secretario general de los socialistas de Castellón, “se trata de cifras que animan al optimismo, aunque somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer; tenemos que conseguir empleos de calidad y bien remunerados, para hombres y mujeres, para jóvenes y parados de larga duración, y para quienes residen en la costa o en el ámbito rural de interior”.

    Es una “tarea apasionante” en la que “los socialistas vamos a seguir trabajando de forma muy intensa, con la acción del President Puig desde la Generalitat Valenciana y, ahora, con las políticas que impulsa el Presidente Sánchez desde el Gobierno de España, que han permitido la entrada en vigor hace solo dos días del salario mínimo interprofesional de 900 euros”.

    Blanch ha finalizado diciendo que “la reducción del paro es un éxito de toda la sociedad castellonense, al que ha contribuido de forma decisiva la inversión del President Puig en 2018 de cerca de 29 millones de euros en políticas de fomento del empleo en la provincia de Castellón, a los que hay que sumar los 19 millones de 2017”.

    Subir