2 de marzo de 2021 2/3/21

Blanch considera "muy importante" el plan que la Generalitat ha presentado al sector cerámico

Blanch considera "muy importante" el plan que la Generalitat ha presentado al sector cerámico - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Blanch considera "muy importante" el plan que la Generalitat ha presentado al sector cerámico - (foto 2)

    El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha destacado la importancia del plan que la Generalitat Valenciana que preside el socialista Ximo Puig ha presentado a las empresas del sector cerámico, que les permitirá ahorrar un 20 por ciento en la factura de la electricidad. Es un plan de inversiones que se ha trabajado con Iberdrola, en el que se incluyen medidas que permitirán repotenciar la red y que la energía resulte mucho más económica.

    Para Blanch, "se trata de una iniciativa muy importante de la Generalitat que da buena muestra de su decidida apuesta por el sector cerámico de Castellón, que es obvio que será mucho más competitivo si consigue reducir los costes energéticos en un 20 por ciento".

    No en vano, recuerda, "el azulejero es el principal sector industrial de la provincia, que según la patronal ASCER, da trabajo de forma directa a más de 15.000 personas y de manera indirecta a otras 7.000"; un sector innovador que exporta el 80 por ciento de su producción, a pesar de la fuerte competencia internacional a la que tiene que hacer frente. Es tal su potencial, que en estos momentos vende material cerámico en cerca de 190 países de todo el mundo.

    El secretario general del PSPV-PSOE cree que la iniciativa presentada por la Generalitat es "imprescindible" porque según explicó recientemente la secretaria autonómica de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Blanca Marín, el consumo de energía del sector cerámico es intensivo.

    Blanch celebra el alto grado de implicación del Govern de Ximo Puig con el sector cerámico de Castellón que "al estar tan directamente relacionado con la construcción, tanto ha sufrido con la larguísima crisis que hemos padecido en nuestro país".

    El secretario general de los socialistas de Castellón asegura que "con este tipo de iniciativas, también se pone de manifiesto la importancia del cambio político que se produjo en 2015 en la Comunitat Valenciana, porque después de los 20 años de dejadez e inacción de los gobiernos valencianos del Partido Popular, ahora el sector cerámico vuelve a ser una prioridad para la Generalitat".

    Subir