19 de enero de 2021 19/1/21

El PP de Benlloc reclama el reparto de mascarillas para los niños del municipio

El PP de Benlloc reclama el reparto de mascarillas para los niños del municipio - (foto 1)

    El Partido Popular de Benlloc ha solicitado de manera formal al Ayuntamiento que adquiera y reparta mascarillas para todos los niños de la localidad como medida de prevención contra el coronavirus. La portavoz del Partido Popular en el municipio, Asun Queralt, ha explicado que “pensamos que el Ayuntamiento debería repartir mascarillas entre los niños de entre 3 y 13 años para aumentar la seguridad en plena fase de desescalada”.

    La popular señala que “en otras poblaciones se está haciendo y, por desgracia, en la localidad de Benlloc no se han puesto en marcha medidas en esta crisis” pese a que “supondría un gran alivio para las familias del municipio y para la población en general”.

    “No es obligatorio que los peques salgan con una mascarilla, pero si llevan una de ellas pueden sentirse más protegidos cuando no puedan mantener las distancias mínimas con otras personas en sus salidas. Las mascarillas de adultos no sirven para ellos, aunque puedan adaptarse a los niños”, ha explicado la portavoz.

    En el mercado existen mascarillas desechables de protección sanitaria para niños a partir de 4 años y hasta los 13 años.

    Queralt ha explicado en la propuesta del PP también se establece la necesidad de tener un protocolo de limpieza de las calles, del mobiliario urbano “y de todos los elementos que requieren de una especial limpieza” puesto que “pensamos que se debe establecer un protocolo de desinfección constante en las calles y más ahora que se va a empezar a salir”.

    La popular también ha solicitado que se mantenga de momento precintado las zonas de juegos de los parques ya que “toda la prevención es poca” en este proceso “y debemos proteger a los vecinos en primer lugar”.

    Subir