4 de diciembre de 2020 4/12/20

Barrachina: “Las infraestructuras de Castellón solo mejoran con gobiernos del Partido Popular”

Barrachina: “Las infraestructuras de Castellón solo mejoran con gobiernos del Partido Popular” - (foto 1)

    El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que “las infraestructuras de Castellón solo mejoran con gobiernos del Partido Popular”. El también portavoz de la comisión de Fomento ha realizado estas declaraciones después del anuncio del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, sobre dos licitaciones relacionadas con el Corredor Mediterráneo con una inversión superior a los 2.000 millones de euros que mejorarán las conexiones ferroviarias de la Comunitat Valenciana.

    Para el presidente del PPCS, “la alta velocidad garantiza la continuidad de la actividad inversora en la provincia de Castellón para los próximos años”.

    Miguel Barrachina ha agradecido al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, su compromiso con esta tierra a la que ha visitado hasta en diez ocasiones en sus diez meses al frente de la cartera de Fomento, porque “está contribuyendo a compensar las inversiones que no se realizaron en etapas pasadas”.

    En concreto, el BOE publicará mañana la licitación de la redacción del estudio informativo del nuevo Eje ferroviario pasante en la ciudad de Valencia, y la redacción del estudio informativo del tramo de alta velocidad ferroviaria entre Valencia y Castellón.

    Entre 2013 y 2017, el Gobierno de España ha invertido íntegramente 178 millones de euros para acabar la primera vía del AVE que conectará Castellón con Madrid en 2 horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias. Además, el ministro de Fomento ha anunciado más de 1.100 millones para el tercer hilo y “ahora llega el tercer proyecto de alta velocidad para nuestra tierra”.

    Asimismo, Barrachina ha recordado que ya están en marcha las obras de mejora de la vía férrea Sagunto-Segorbe-Teruel con una inversión de 335 millones de euros que “ya ha corregido en al menos seis puntos que el tren pueda aumentar su velocidad, acortando los tiempos de viaje”.

    DEBERES PARA EL CONSELL

    El presidente del PPCS y portavoz de la comisión de Fomento ha instado al Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra a contribuir al mantenimiento del servicio de trenes regionales entre Castellón y Vinaròs como ya están haciendo en sus comunidades autónomas los gobiernos socialistas de Aragón y Extremadura y el nacionalista catalán.

     

    Subir