elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora, Castellón, Vila-real y Onda campeones de Frare del Trofeo Diputación de Castellón

Almassora, Castellón, Vila-real y Onda campeones de Frare del Trofeo Diputación de Castellón - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora, Castellón, Vila-real y Onda campeones de Frare del Trofeo Diputación de Castellón - (foto 2)
    Almassora, Castellón, Vila-real y Onda campeones de Frare del Trofeo Diputación de Castellón - (foto 3)
    Almassora, Castellón, Vila-real y Onda campeones de Frare del Trofeo Diputación de Castellón - (foto 4)

    Las escuelas de la provincia de Castellón dominan la modalidad de Frare y se repartes los cuatro campeonatos disputados en las localidades de Xert y Traiguera

    Las categorías escolares se celebraron el pasado sábado 29 junio con las competiciones de las categorías benjamín y alevín, que se disputaron en el Barrio de Anroig de Xert. En Traiguera jugaron las categorías infantiles y cadetes. Fue una jornada súper intensa de Pilota, en el que tanto los jugadores como los padres pudieron disfrutar de este deporte y de una jornada de convivencia en la que además de jugar a Pilota aprovecharon para hacer otras actividades como poder disfrutar de las instalaciones deportivas de estas localidades, especialmente las piscinas, senderismo…

    En la categoría benjamín se disputó el sábado por la mañana, Marc García i Pol Guerrero, del CPV Almassora, mostraron el gran nivel que tienen ganando todas las partidas que jugaron, lo que hizo que se proclamaran campeones. La final la jugaron contra Gabriel García i Salvador Marti, del CPV Castelló. En la categoría alevín, disputada sábado por la tarde, fueron Pau Juárez y Arnau Pérez, del CPV Castelló, los que se impusieron en la final, esta vez contra David Blanch i Pol Guerrero, del CPV Almassora, los cuales hicieron un gran campeonato. En Traiguera el sábado por la mañana tuvo lugar la categoría infantil, en la cual se impuso el equipo de CPV Vila-real B al CPV Vila-real, en estas partidas destacaron Álvaro Mañas, campeón y Pepe Vila, subcampeón. Finalmente por la tarde llegó el turno de los cadetes, categoría en la que domino el CPV Onda, que clasifico a dos de sus equipos para la gran final, destacando, Diego López, el jugador más completo y técnico de la jornada junto a su compañero de escuela, Juan Carrillo.

    Las demás categorías de competición se jugaran a partir del 19 de julio y hasta el 21 de julio, en tres jornadas espectaculares, donde estarán los mejores alumnos de las escuelas de tecnificación, además de la competición federativa y recreativa sénior.

    Clasificación Autonómica de Frares - Trofeo Diputación de Castellón:

    Categoría benjamín:

    1º - CPV Almassora A

    2º - CPV Castellón

    3º CPV Borriol

    4º -  CPV Xert C

    Categoría alevín:

    1º - CPV Castellón A

    2º - CPV Almassora

    3º - CPV Traiguera A

     4º CPV Traiguera B

    Categoría infantil:

    1º - CPV Vila-Real B

    2º - CPV Vila-Real A

    3º - CPV Castellón

    4º- CPV Vila-Real C

    Categoría cadete:

    1º- CPV Onda A

    2º CPV Onda B

    3º CPV Borriol A

    4º CPV Castellón

    Por escuelas la igualdad fue máxima, ya que Castellón, consiguió un oro, una plata y un bronce. Almassora, Vila-real y Onda, consiguieron un oro y una plata. Borriol, dos bronces y Traiguera, un bronce situándose con las mejores escuelas de la provincia. Entregaron los detalles, medallas y trofeos la alcaldesa de Xert, Susana Sanz, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Pedro López, el concejal de deportes de Traiguera, Diego Cervera, el teniente alcalde de Traiguera, Kevin Salvador, la presidenta del CPV Castellón Noemí Torrijos y el ex jugador profesional y técnico de la provincia, Pepe Mezquita.

    Subir