elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Impresionante despliegue policial en el barrio de La Coma de Paterna tras las últimas agresiones a médicos

Impresionante despliegue policial en el barrio de La Coma de Paterna tras las últimas agresiones a médicos
  • Los agentes han realizado 147 identificaciones y han levantado 18 actas por tenencia de arma blanca más 34 por droga

Un importante despliegue policial en el barrio de La Coma ha llamado la atención a los vecinos de Paterna. Varios vehículos de la Policía Nacional se han desplazado a este barrio de la localidad valenciana donde hace algo más de una semana la conselleria de Sanidad se vio obligada a cerrar el centro de salud ante las agresiones que sufrieron varios médicos por parte de algunos pacientes.

La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha explicado que este dispositivo “es habitual en muchas ocasiones en el barrio de La Coma” ante los “problemas” que sufre el barrio, “donde los vecinos nos habían pedido más presencia policial”. Unas actuaciones que, según Bernabé, continuarán en los próximos días. Aunque por el momento no han habido detenciones, Bernabé ha señalado que están trabajando para garantizar la tranquilidad de los vecinos.

La representante del Gobierno en la región ha indicado que este jueves, los agentes realizaron 147 identificaciones, se levantaron 34 actas por droga y 18 por tenencia de arma blanca. Se trata de “una actuación que entra dentro de la normalidad”.

Asimismo, Bernabé ha señalado que este despliegue policial es “habitual” si hay problemas en algunas zonas como las que “han habido problemas entre familias del barrio La Coma o en el centro de salud”.

El centro de salud abre doce días después

Asimismo, la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha asegurado que el centro de salud del barrio de La Coma abrirá de nuevo sus puertas el próximo lunes 22 de mayo después de doce días. Cabe recordar que el 10 de marzo Sanidad se vio obligada al cierre ante las agresiones a sanitarios.

Bernabé también ha señalado que “la Policía Nacional hará su función de acompañamiento a los profesionales del centro de salud cuando vayan a atender en el ámbito domiciliario”.

Subir