26 de febrero de 2021 26/2/21

Los villancicos de 'El Jesuset de les monges' volverán a sonar por las calles de Callosa el próximo 24 de diciembre

Los villancicos de 'El Jesuset de les monges' volverán a sonar por las calles de Callosa el próximo 24 de diciembre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los villancicos de 'El Jesuset de les monges' volverán a sonar por las calles de Callosa el próximo 24 de diciembre - (foto 2)

    El tradicional acto de 'El Jesuset de les monges' volverá a celebrarse este año en Callosa d'en Sarrià el próximo 24 de diciembre. Tras la buena aceptación obtenida el año pasado al retrasar media hora el evento para conseguir una mayor participación de los niños, este año se volverá a iniciar a partir de las 16.00 horas.

    Los niños y niñas, así como los adultos que deseen participar, deberán concentrarse en torno a la Iglesia de San Juan Bautista a esta hora para salir en comitiva portando la imagen del niño Jesús para recorrer las diferentes calles del pueblo cantando villancicos dedicados en su mayoría al niño Jesús. Los niños podrán llevar instrumentos como panderetas y zambombas, y la comitiva estará acompañada además por la banda de música de la AMM. El recorrido finalizará en el Hogar del Pensionista (CEAM), donde la comitiva cantará este repertorio de villancicos a los mayores.

    Según ha explicado la edil de Fiestas, Rosa Mari Savall, "las canciones que se cantan en este acto tienen una larga tradición, han pasado de generación en generación y forman parte de la idiosincrasia de Callosa d'en Sarrià, cuyo vínculo con la música a lo largo de su historia siempre ha sido muy estrecho".

    Savall ha señalado que "desde el Ayuntamiento se quiere poner en valor este tipo de festejos tan singulares que forman parte de nuestro patrimonio cultural para continuar manteniendo vivas las tradiciones del pueblo".

    Por otro lado, la edil ha recordado que, como cada año, la Iglesia de San Juan Bautista celebrará también el día de Noche Buena, a las doce de la noche, con la tradicional Misa del Gallo.

     

    Subir