elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Viaja a España buscando una nueva vida y acaba explotada sexualmente en Benidorm: se quedan con su dinero, anuncios con su imagen y drogas

Viaja a España buscando una nueva vida y acaba explotada sexualmente en Benidorm: se quedan con su dinero, anuncios con su imagen y drogas
  • Terminó sometida por cuatro personas diferentes y la explotación se agravó hasta obligarla a practicar sexo con uno de los implicados.

MÁS FOTOS
Viaja a España buscando una nueva vida y acaba explotada sexualmente en Benidorm: se quedan con su dinero, anuncios con su imagen y drogas - (foto 2)

La Policía Nacional ha rescatado en Benidorm a una mujer víctima de explotación sexual tras una investigación que ha permitido detener a cuatro personas —tres hombres y una mujer de entre 33 y 74 años— que habrían actuado de forma independiente, pero con el mismo objetivo: obtener beneficios económicos aprovechándose de su vulnerabilidad.

La investigación se inició cuando la víctima acudió a la Comisaría de Benidorm, acompañada por una ONG especializada en la atención a mujeres del entorno de la prostitución. La mujer denunció que, desde su llegada a España en octubre de 2024, había sufrido una explotación sexual prolongada en el tiempo y protagonizada por cuatro personas diferentes en distintas etapas.

La víctima sufrió tres etapas de explotación: retención del pasaporte, anuncios con su imagen, drogas y control total

En una primera fase, la víctima convivió con un hombre que, tras finalizar la relación, retuvo su pasaporte y le propuso ejercer la prostitución. Según su declaración, el hombre llegó a publicar anuncios con su imagen para captar clientes. La mujer realizó al menos un servicio sexual sin recibir dinero, ya que el varón se apropió de los beneficios.

En la segunda etapa, la víctima conoció a una pareja que la animó a retomar la prostitución. Ambos captaban clientes cerca de la vivienda donde prestaba los servicios sexuales y recaudaban el dinero obtenido. Además, le suministraban sustancias estupefacientes para prolongar la actividad y, en ocasiones, los pagos se efectuaban con drogas que la pareja también retenía. 

La tercera fase supuso un agravamiento de la explotación. Uno de los clientes habituales, amigo de la citada pareja, le propuso continuar bajo su supervisión, acordando repartirse los beneficios al 50 %. No obstante, el hombre pasó a ejercer un control total sobre ella: le imponía horarios, restringía su libertad, exigía disponibilidad permanente, la obligaba a trabajar sin descanso y a mantener relaciones sexuales con él. También la forzaba a vender sustancias estupefacientes y potenciadoras de la sexualidad a los clientes. 

Cuatro detenidos en Benidorm y l'Alfàs del Pi tras coordinar la Policía Nacional las pesquisas del caso

Las Brigadas de Extranjería y Fronteras de Alicante y Benidorm coordinaron la investigación, logrando identificar a los cuatro presuntos responsables. Las detenciones se llevaron a cabo en Benidorm y l'Alfàs del Pi, y uno de los arrestados tenía una reclamación judicial en vigor

Durante la operación se realizaron dos inspecciones en los lugares donde la víctima había sido explotada, aunque los agentes no hallaron otras posibles víctimas. La Policía Nacional determinó que cada detenido participó en una fase distinta del proceso de explotación, actuando con pleno conocimiento de la situación y con ánimo de lucro. 

Los arrestados están siendo investigados por delitos relativos a la prostitución y contra la salud pública. Uno de ellos ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm. 

Subir