22 de octubre de 2020 22/10/20

Tres brotes, dos fallecidos y 144 positivos, el balance del fin de semana en Alicante

Tres brotes, dos fallecidos y 144 positivos, el balance del fin de semana en Alicante - (foto 1)
  • Repasamos los datos de la jornada

El fin de semana deja 144 nuevos contagios por coronavirus en la provincia de Alicante, así como tres nuevos brotes y dos personas fallecidas. Unos datos, que elevan el computo global de positivos hasta los 11.561 desde el inicio de la pandemia.

Así se desprende de los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad este lunes, según los cuales la valenciana sigue siendo – después de siete días – la CCAA con la incidencia acumulada más baja con 32,88 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes.

Sanidad ha notificado, como decimos, tres nuevos brotes que afectan a tres municipios alicantinos: Busot (9 positivos de origen social), Alicante (3 casos de origen laboral) y Ondara (3 casos de origen laboral). La provincia de Valencia sigue siendo la que más brotes aglutina.

En cuanto a la situación en los hospitales provinciales, en estos momentos hay 176 personas ingresadas y 34 se encuentran en estado grave en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Finalmente, en lo referente a las residencias sigue habiendo algún positivo en 17 centros de mayores, en 2 centros de personas con diversidad funcional de la provincia y en un centro de menores.

 

Subir