15 de noviembre de 2019 15/11/19
ELECCIONES GENERALES

Quién es quién en las listas al Congreso y Senado por la provincia de Alicante

Quién es quién en las listas al Congreso y Senado por la provincia de Alicante - (foto 1)

    La llegada de una nueva cita electoral el próximo 10 de noviembre ha obligado a los partidos políticos ha poner en marcha de nuevo la maquinaria electoral. Una maquinaria electoral en la que el primer paso es la elaboración de las listas y la elección de sus cabezas visibles.

    Tras conocer a los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por las provincias de Valencia y Castellón, en esta ocasión recopilamos las principales candidaturas que se presentan al 10N para representar a los alicantinos en Madrid:

    En primer lugar, el Partido Popular apuesta por dos cabezas de lista con mucha presencia en la provincia. En el caso del Congreso será César Sánchez, el que fuera presidente de la Diputación, quien encabeza el primer puesto. Mientras que para el Senado se ha elegido a Pablo Ruiz.

    El Partido Socialista por su parte, no ha realizado cambios en sus listas respecto a las elecciones del mes de abril y ha escogido al ministro en funciones, Pedro Duque, y a José Asentí, como cabezas de lista para el Congreso y el Senado respectivamente.

    Por su parte, Compromís sigue también con el espíritu continuista y ha presentado una lista al Congreso con el exdiputado nacional Ignasi Candela. La representación al Senado de Compromís estará en manos de Lluis Quiñonero, novedad en sus listas y afín a Iñigo Errejón quien recordemos se presenta en coalición con su partido.

    Desde Ciudadanos serán Marta Martín y José Quirante los cabezas de lista de la formación naranja para representar a la provincia de Alicante en la política nacional que se desarrolle en Madrid durante la próxima legislatura.

    También hay lista por parte de Unidas Podemos. El partido de Pablo Iglesias apuesta por Txema Guijarro para el Congreso de los Diputados y por María Asunción Villaverde para el Senado.

    Finalmente, desde Vox vuelven a situar como número 1 a Manuel Mestre para el Congreso y presentan un único candidato al Senado, Pascual Móxica.

    ocultar
    Quién es quién en las listas al Congreso y Senado por la provincia de Alicante
    Subir