elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Puede afectar la polémica de las mociones de censura a Alicante? PP y Ciudadanos responden

¿Puede afectar la polémica de las mociones de censura a Alicante? PP y Ciudadanos responden
  • Ximo Puig se ha pronunciado: "Si los partidos políticos que forman parte de la institución piensan que es necesario un cambio, pues lo articularán"

MÁS FOTOS
¿Puede afectar la polémica de las mociones de censura a Alicante? PP y Ciudadanos responden - (foto 2)

El día está marcado por las mociones de censura que se están produciendo en el ámbito político.

La controvertida situación propiciada por el PSPV-PSOE y Ciudadanos en otras partes del territorio español podría afectar tanto a la Diputación de Alicante como al gobierno que dirige la capital alicantina.

Tal y como ha ocurrido en Murcia o en Madrid, las mociones de censura instalan una incertidumbre que se ha atajado de inmediato en Alicante.

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han descartado que se vaya a producir una moción de censura ni en la Diputación ni en el Ayuntamiento de Alicante.

En definitiva, los dos partidos implicados en este nuevo frente en el ámbito político afirman que en Alicante no hay ningún tipo de riesgo de que se rompan los pactos de gobierno entre Ciudadanos y el PP, a pesar de que pudieran haber sido susceptibles de ello visto lo ocurrido en otros puntos de la geografía española.

Defensa del PP

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Carlos Mazón, ha destacado este que los pactos de gobierno del PP con Ciudadanos en la provincia de alicantina “gozan de buena salud” y ha sostenido que allí donde hay acuerdos se sigue trabajando “con equipos estables para continuar defendiendo la provincia”.

Ha ratificado “la estabilidad” de esos acuerdos, donde el objetivo es seguir luchando contra el COVID-19, la crisis sanitaria y económica y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Los populares explican que “la estabilidad es buena tanto en el Ayuntamiento de Alicante como en el resto de municipios”.

Apoyo de Ciudadanos

Al paso de esta polémica también ha salido Ciudadanos, en voz de la vicealcaldesa y portavoz municipal del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez.

La vicealcaldesa descarta por completo una moción de censura en el consistorio alicantino, además de asegurar que “no hay motivos para estar pensando en mociones de censura, la sintonía que existe en el equipo de gobierno es sólida”.

La portavoz de Ciudadanos ha explicado que “esto no es lo que necesitan los ciudadanos que están reclamando estabilidad desde hace tiempo y es justo lo que estamos ofreciendo. No hay motivos para estar pensando en mociones de censura. La sintonía que existe en el equipo de gobierno es sólida, es buena y lo que necesitamos, más que nunca, es seguir trabajando para los alicantinos e intentar salir de esta crisis que vivimos”.

Afirma que el objetivo “sigue siendo el mismo: trabajar por y para los alicantinos, no hay motivos para llevar adelante una ruptura”, ha señalado. La dirigente de la formación naranja añade que “no creo que sea el momento más adecuado para pensar en mociones de censura porque no es lo que lo necesitan los alicantinos”.

Concluye destacando la “salud inquebrantable del pacto de gobierno que está más fuerte que nunca”.

Habla Ximo Puig

El president de la Generalitat Valenciana y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha evitado analizar el polémico asunto y tan solo ha afirmado que "yo creo en las instituciones fundamentalmente y cada institución tiene su capacidad de definición de los proyectos políticos, creo que no se puede hacer además una visión de dirección partidista”.

El jefe del Consell explica que “no sé qué ha pasado en Murcia, lo mismo que en Madrid, sé lo que he leído, y en Alicante si en algún momento determinado los partidos políticos que forman parte de la institución piensan que es necesario un cambio pues lo articularán, pero esto no es cuestión de mirada partidista”.

Puig ha concluido detallando que “creo sinceramente que no se puede trasladar a la opinión pública que las instituciones están simplemente en el juego partidario".

Subir