elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Poble Nou de Benitatxell reduce a cero la lista de espera del Servicio de Ayuda a Domicilio

  • La Concejalía de Servicios Sociales, a cargo de Isa Garrido, ha dotado del presupuesto suficiente para cubrir las necesidades de todos los demandantes de esta ayuda

  • Gracias a este incremento, el departamento ha pasado de atender a 13 personas a prestar servicio a 17 actualmente

Las personas mayores o dependientes ya no tendrán que esperar para poder adherirse al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de El Poble Nou de Benitatxell. La Concejalía de Servicios Sociales, a cargo de Isa Garrido, ha dotado del presupuesto suficiente para cubrir las necesidades de todos los demandantes de esta ayuda. Con ello, se reduce a cero una lista de espera que solía tener en la cola entre 4 y 5 personas.

Gracias a este incremento, el departamento de Servicios Sociales ha pasado de atender a 13 personas a prestar servicio a 17 actualmente. Además, la noticia de esta bajada repentina de la lista de espera ha propiciado un incremento de los demandantes, quienes anteriormente desistían por falta de esperanza.

“El SAD es el servicio por excelencia de los Servicios Sociales del municipio. Cuando una persona lo solicita es porque lo necesita de verdad, y no se le puede poner en una lista de espera y esperar a que pase el tiempo”, ha señalado la concejala de Servicios Sociales y Mayor, Isa Garrido. La edil del área ha destacado, además, que esta problemática se debía puramente a la falta de presupuesto, por lo que con este incremento se acaba definitivamente con los obstáculos.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es un servicio orientado a las personas y familias que presentan problemas para la realización de las actividades elementales de la vida diaria, proporcionándoles atención directa en el propio hogar mediante la intervención de profesionales. El objetivo es favorecer la permanencia de las personas mayores en su domicilio y entorno socio-familiar; atender situaciones de crisis personal o familiar; colaborar con las  familias cuando por sí mismas no puedan atender totalmente las necesidades del usuario, y favorecer en el usuario el desarrollo de capacidades personales y de hábitos de vida adecuados.

Subir