21 de febrero de 2020 21/2/20

El Poble Nou de Benitatxell contará en 2018 con un centro internacional de secundaria

El Poble Nou de Benitatxell contará en 2018 con un centro internacional de secundaria - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Poble Nou de Benitatxell contará en 2018 con un centro internacional de secundaria - (foto 2)
    El Poble Nou de Benitatxell contará en 2018 con un centro internacional de secundaria - (foto 3)
    El Poble Nou de Benitatxell contará en 2018 con un centro internacional de secundaria - (foto 4)
    El Poble Nou de Benitatxell contará en 2018 con un centro internacional de secundaria - (foto 5)
    El Poble Nou de Benitatxell contará en 2018 con un centro internacional de secundaria - (foto 6)
    El Poble Nou de Benitatxell contará en 2018 con un centro internacional de secundaria - (foto 7)

    El Poble Nou de Benitatxell acogerá una inversión educativa de 15 millones de euros que incluirá una Ciudad del Deporte. VAPF y la empresa Laude School han desvelado esta mañana un ambicioso proyecto educativo de referencia en la comarca. Se desarrollará en la urbanización Cumbre del Sol del Poble Nou de Benitatxell y situará al municipio en el mapa de la educación. Se edificará justo al lado del actual centro de primaria Lady Elisabeth School, el Junior School, de manera que los alumnos podrán realizar el paso de primaria a secundaria sin moverse del complejo. Además de la construcción del Senior School, y para atender la creciente demanda de plazas, habrá una extensión del edificio actual de primaria con 10 aulas generales, una sala de ordenadores y una cancha deportiva exterior. El proyecto incluye una Ciudad Deportiva con un campo de fútbol, dos pistas de baloncesto y una piscina climatizada. Para los vecinos supondrá múltiples ventajas ya que mediante convenios con el Ayuntamiento se prevé el uso público de esta Ciudad Deportiva y de sus instalaciones.

    El nuevo edifico de secundaria y bachillerato incluirá 20 grandes aulas para los alumnos desde los 7 a 11 años y 10 aulas más pequeñas para los de bachillerato. Habrá una sala común para bachillerato, 2 aulas para educación especial y de apoyo , 4 laboratorios de ciencias, 1 laboratorio para ciencias de la alimentación, 1 aula de arte, 2 aulas de música y 2 aulas para prácticas de instrumentos musicales, 3 aulas de informática y una biblioteca. Además, el edificio contará con un auditorio cubierto con un aforo para 640 personas y un salón multiusos adicional.

    Varios responsables de International School Partnership (ISP) y la VAPF han presentado al alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, el proyecto del colegio internacional que pretenden construir. Femenia ha apuntado que "el proyecto educativo será un referente internacional y además de las ventajas para los vecinos nos consolidará como un municipio de residencia que atraerá a familias europeas que desean contar en las proximidades de su casa con colegios internacionales de primer nivel". No podemos olvidar que actualmente ya existen convenios entre el centro y la concejalía de Educación, a cargo de Myra van 't Hoff, para fomentar el aprendizaje de inglés de los niños de El Poble Nou de Benitatxell. En la actualidad, los niños empadronados en El Poble Nou de Benitatxell gozan de un descuento del 20 % en los cursos intensivos de inglés que se imparten los sábados por la mañana y con su profesorado nativo.

    Subir