elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Poble Nou ahorra en año y medio 25.952 euros en gastos de alumbrado público

    El consistorio sigue dando pasos de gigantes para hacer de El Poble Nou de Benitatxell un pueblo más sostenible medioambientalmente y menos contaminante con la disminución de la contaminación lumínica y energética. La progresiva implantación de bombillas led en casco urbano, urbanizaciones e instalaciones municipales permiten un ahorro importante de energía cercano al 70% que queda reflejado en la factura, además de reducir la contaminación lumínica hacia la atmósfera. 

    De hecho, el municipio ahorró, en 2015, 14.000 euros en gastos de alumbrado público respecto al 2014  tras comenzar a  implantar las luminarias eficientes en urbanizaciones como Cumbre del Sol y la Joya.En cuanto al avance de 2016 cabe decir que solo durante el primer semestre de 2016 el consistorio ha ahorrado 11.952 euros respecto al primer semestre del 2015. En total, en año y medio el municipio ha logrado ahorrar 25.952 euros. Está garantizado que durante el segundo semestre de 2016 el ahorro será todavía mayor tras la sustitución del alumbrado de las entradas y la travesía urbana del Poble Nou de Benitatxell que comenzará este mismo mes de noviembre. Esta actuación se llevará a cabo, concretamente, en la calle Mercado, avenida de Valencia, avenida de Alicante, calle de les Capelletes, calle Padre Plácido, carretera de Teulada, Xàbia, Moraira y subida del Poble Alcassar. Las obras estarán terminadas en cuatro meses, previsiblemente en el mes de febrero. Recordemos que el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell recibió una subvención de 83.706 euros de la Diputación de Alicante para acometerlas

    Aparte de la apuesta por la luminaria led, hay otros factores detrás de este importante ahorro según apuntan los técnicos municipales como la instalación de relojes astronómicos en todos los cuadros, la optimización de la potencia energética contratada  y la revisión de contratos de la empresa distribuidora.

    El Poble Nou de Benitatxell quiere ser un referente en la lucha contra la contaminación lumínica y recuperar la visión de un cielo en el que la luna y las estrellas brillen con intensidad. El compromiso del actual equipo de gobierno por un pueblo más sostenible incluye también el ahorro de eficiencia energética para el nuevo campo de fútbol con la instalación de 8 proyectores leds.

    Subir