elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los planes al aire libre que ofrece Alicante para disfrutar del puente del Pilar

Los planes al aire libre que ofrece Alicante para disfrutar del puente del Pilar
  • A pesar de la pandemia, la provincia alicantina combina los destinos de costa con los de montaña para elegir espacios abiertos en los días festivos

MÁS FOTOS
Los planes al aire libre que ofrece Alicante para disfrutar del puente del Pilar - (foto 2)
Los planes al aire libre que ofrece Alicante para disfrutar del puente del Pilar - (foto 3)
Los planes al aire libre que ofrece Alicante para disfrutar del puente del Pilar - (foto 4)

La provincia de Alicante tiene características particulares e incluso exclusivas. La oferta a la que se puede acceder es amplia y variada, con un sinfín de combinaciones compatibles con las nuevas medidas de seguridad ante la pandemia del COVID-19. Este virus que ha cambiado la vida y la rutina de la sociedad no es impedimento suficiente para anular los planes del puente del Pilar, que está a punto de celebrarse. Antes de quedarse sin plan, la pandemia permite que se puedan acoplar a los nuevos tiempos, lo que hace factible encontrar un lugar como Alicante, en el que combinar a la perfección los espacios abiertos de las playas o de las rutas por las montañas.

La prioridad de no aglomerarse en sitios cerrados hace que los ciudadanos busquen un turismo diferente para pasar sus días festivos, por lo que la cartera de ofertas que encontramos en la costa alicantina es lo suficientemente amplia para guardar sin problemas las distancias de seguridad interpersonal.

Alicante ofrece reservas naturales para visitar como la del Área Natural Pinar de Campoverde o la del Algar, donde pasear por las rutas con la naturaleza como único acompañante. En la misma línea, el Área Natural de Mil Palmeras es otro de los puntos en los que recorrer los 10 kilómetros de sendas rodeados de un enclave exclusivo.

El Palmeral, el Mirador de Santa Cruz o la montaña Serra Grossa son otras de las opciones a descubrir en la zona. No puede faltar la espectacularidad del Parque Natural del Montgó, donde llevar a cabo diversas actividades para todas las edades, desde deportivas hasta educativas sobre la flora y fauna de la zona.

Alejándonos de la montaña, aunque no mucho por la cercanía con la costa, las playas de la provincia alicantina son una de sus joyas más preciadas. Aquí hay dónde elegir, ya que a pesar de tratarse de días festivos a nivel nacional, las masificaciones están prácticamente descartadas, o por lo menos nada parecido a lo que se vive durante los meses de verano. Siendo playas tranquilas y con mucho espacio, las zonas más recomendadas se encuentran en Jávea, Altea, Calpe, Santa Pola, Alfaz del Pi, Benitachell o Torrevieja.

Entre estas zonas de sol y playa, destaca especialmente la Isla de Tabarca, la costa alicantina donde la cita es casi obligada, una parada habitual de turistas dispuestos a disfrutar del buen gusto.

Benidorm, como no podía ser de otra manera, es uno de los destinos turísticos por excelencia, así que en este puente del Pilar va a seguir siendo un punto de atracción para desconectar de la rutina.

En todos los puntos destacados de la provincia de Alicante, la relación de la gastronomía típica con los exclusivos enclaves es una de las claves más demandadas para descubrir la zona y repetir en futuras ocasiones, además de la compatibilidad de todas las ubicaciones con las actividades acuáticas, marítimas, de enseñanza de la naturaleza, fauna y flora, y deportivas rodeados de zonas amplias, verdes y puras.

En la provincia Alicantina no van a faltar aguas cristalinas, paisajes rocosos que disfrutar y mucho que probar para que el paladar pida volver a repetir la visita a la zona.

Subir