27 de febrero de 2021 27/2/21

El Patronato de Turismo Costa Blanca reconoce a las fiestas de Moros y Cristianos de Callosa d'en Sarrià

El Patronato de Turismo Costa Blanca reconoce a las fiestas de Moros y Cristianos de Callosa d'en Sarrià - (foto 1)

    La fiestas de Moros y Cristianos de Callosa d'en Sarrià recibieron ayer miércoles un galardón en la primera Gala de las Fiestas de la Costa Blanca, organizada por el patronato provincial de turismo, y que se enmarcó bajo el título de '+Fiesta, +Promoción'.

    A través de este galardón, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca quiso reconocer la labor altruista que realizan los festeros de todos los municipios alicantinos en la promoción turística.

    Al acto, celebrado en el ADDA de Alicante, acudieron la presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Callosa d'en Sarrià, Gracia Puigcerver, junto a miembros de la junta directiva; los dos capitanes, Lucas Ferrando del bando Moro, y Vicente Juan Mestre del bando Cristiano, la concejala de Fiestas, Rosa Mari Savall, y el concejal de Turismo, Alfonso Puigcerver.

    Rosa Mari Savall ha felicitado a la entidad festera de Callosa por el trabajo que realizan para mantener vivas nuestras tradiciones y hacerlas cada vez más grandes, contribuyendo a la promoción cultural y turística del municipio.

    Las fiestas de Moros y Cristianos de Callosa d'en Sarrià, cuyo arraigo se remonta a 1860, fueron declaradas de Interés Turístico en 1884. Además, el Ayuntamiento continúa trabajando para poner en valor las fiestas y, por ello, se ha solicitado a la Conselleria de Cultura la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para los bailes moros y cristianos, actos singulares que se engloban en las fiestas.

    Subir