elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pandemia deja en Alicante cinco fallecidos y 40 personas graves en la UCI

La pandemia deja en Alicante cinco fallecidos y 40 personas graves en la UCI
  • Las cifras del impacto del coronavirus siguen disminuyendo en la provincia y de hecho se ha dado el alta a sesenta personas mas

La provincia de Alicante sigue dando pasos agigantados -pero sin confiarse- en su lucha contra la pandemia. En las últimas horas se han confirmado cinco fallecimientos mientras que las cifras de altas se disparan hasta las cuarenta en solo un día.

Sanidad ha confirmado este martes 69 nuevos positivos y diez fallecidos -tres de ellos ancianos de residencias- por coronavirus en las últimas horas en la Comunitat Valenciana. La tendencia sigue siendo el mayor número de altas que de contagios, tal y como ha detallado la consellera de Sanidad, Ana Barceló: “En las últimas horas se han dado 149 nuevas altas, 39 en Castellón, 60 en Alicante y 55 en Valencia”.

También disminuye el número de ingresos y de hecho ayer solo se hospitalizaron a once personas contagiadas en toda la Comunitat: “Como ayer, es la cifra más baja desde el 18 de marzo”. Actualmente hay 606 personas ingresadas en hospitales valencianos y 105 de ellos están en la UCI. Barceló ha puntualizado que el porcentaje de ingresos en la UCI es de 2,6% sobre el total de casos.

Por lo que respecta a Alicante, hay ahora mismo 164 personas hospitalizadas y preocupa la vida de 40 de ellas, que están en cuidados intensivos. Mientras, la situación en las residencias de mayores sigue siendo complicada, y hay ahora mismo brotes en 18 geriátricos de la provincia, 8 de ellos bajo vigilancia.

Desde que estalló la pandemia, ha explicado la consellera por videoconferencia, se han registrado 10.500 casos en la Comunitat, menos de los 12.834 que confirmaba ayer la consellera. Este baile de cifras, a la baja, explica Barceló que se debe a un cambio de criterio en la contabilización de casos: “Solo vamos a tener en cuenta los casos confirmados por PCR que es lo que el ministerio necesita para tener certeza en la desescalada”.

Asimismo, la pandemia se ha cobrado la vida de 1.289 personas y se han dado ya 7.655 altas. La consellera también ha explicado que se han realizado 171.513 pruebas (124.035 PCR y 47.478 tests rápidos). En cuanto a los contagios entre el personal sanitario, de los 1.588 profesionales que se han contagiado, 801 casos siguen activos ahora mismo.

 

Subir