elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV destituye a su Coordinador por pagar su viaje al entierro de Fidel Castro con dinero público

EUPV destituye a su Coordinador por pagar su viaje al entierro de Fidel Castro con dinero público

    Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) destituyó el pasado sábado a su Coordinador, David Rodríguez, por haber cargado al presupuesto del partido en la Diputación de Alicante su viaje particular al funeral del dictador cubano, Fidel Castro, el pasado año. 

    Rodríguez, uno de los hombres del núcleo duro del Partido Comunista, pata importante de Izquierda Unida, acudió a la isla americana el pasado año, junto a la diputada provincial alicantina, Raquel Pérez, para asistir al multitudinario entierro del dictador comunista. Ahora, tras saltar la noticia a los medios, y en medio de una fuerte división, ambos ex líderes no superaron la moción de confianza a la que los sometió el partido el pasado fin de semana. El viaje, que habría costado alrededor de 1150 euros, ha causado una fuerte ruptura, otra más, en el seno de una Esquerra Unida ya de por si enfrentada mitad contra mitad. 

    De este modo, el Consell Polític Nacional d'EUPV, por un total de 63 votos contra 52, decidió apartar a ambos portavoces dejando así, por el momento, un partido resquebrajado que ahora tendrá que someterse a los procesos internos para encontrar un nuevo líder. 

    Subir