Muere un niño de 5 años en un incendio en Alicante
El fuego en una vivienda de Almoradí ha dejado varios heridos
Un niño de 5 años ha fallecido al incendiarse una vivienda en Almoradí. Además, otras dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital de Orihuela. El trágico suceso se ha producido sobre las 9 de la noche, cuando Emergencias ha recibido un aviso por fuego en una vivienda de la calle Granados del municipio alicantino de Almoradí. Según informan los bomberos del Consorcio Provincial, el incendio se ha producido en cuarto piso de esta vivienda en la que habitaban unos abuelos con su nieto.
Al parecer, mientras el abuelo intentaba sofocar el fuego, la abuela y su nieto salieron al balcón. Sin embargo, ambos quedaron muy afectados por la gran cantidad de humo que emitía el fuego, por lo que el nieto ha fallecido y su abuela se encuentra hospitalizada grave.
Un equipo médico del SAMU ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al menor, pero no ha habido respuesta, ya que había fallecido. Asimismo, los servicios médicos también han asistido a una mujer y a un hombre, de entre 60 y 65 años, ambos por inhalación de humo.
Tras ser estabilizados, los heridos han sido trasladados al hospital Vega Baja de Orihuela, en la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y en una de las unidades del SAMU. Además, el equipo sanitario SVB ha tenido que atender en el lugar del incendio a una policía local del municipio que había participado en el dispositivo.