26 de febrero de 2021 26/2/21

Monforte, el pueblo alicantino que pasó en las elecciones de un extremo a otro

Monforte, el pueblo alicantino que pasó en las elecciones de un extremo a otro - (foto 1)
  • De darle la mayoría absoluta a Izquierda Unida a otorgársela a Vox en tan solo seis meses

En Monforte del Cid no había ni un cartel de Vox durante las pasadas elecciones, ya que este pueblo le dio la mayoría absoluta y 13 concejales a Izquierda Unida. Sin embargo, a penas seis meses después Vox se ha hecho con la alcaldía, contando también con el respaldo de forma mayoritaria.

Izquierda Unida, que en las municipales consiguió 2.302 votos en solitario, en esta ocasión en coalición con Unidas Podemos ha conseguido tan solo 522 votos. Mientras que el partido liderado por Santiago Abascal ha obtenido el sorprendente resultado de 1.062 votos, 400 más que en las elecciones generales del 28 de abril, cuando fue la cuarta fuerza política.

En Daya Vieja también ha ocurrido algo similar y es que es la única localidad de la Vega Baja alicantina en la que gobierna Compromís desde el pasado mayo - con mayoría absoluta también, pero más reducida-. Vox en estas elecciones ha sido la fuerza más votada. Mientras que Compromís ha sido la sexta fuerza.

En otro municipio de Alicante, en concreto Crevillente también se ha seguido en la misma línea y es que desde las elecciones del pasado mayo gobierna Compromís, Sin embargo, este 10 de noviembre Vox ha sido la fuerza más votada.

En total, Vox ha logrado hacerse con la victoria en 22 municipios de la Comunidad Valenciana: Caudiel en Castellón; Algemesí, Alpuente, Calles, Carcaixent, Loriguilla, la Pobla de Vallbona, Nàquera, San Antonio de Benagéber y Terrateig en la provincia de Valencia y Albatera, Benferri, Callosa de Segura, Catral, Crevillent, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Jacarilla, Monforte del Cid y San Fulgencio.

Subir