elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"La moción de censura no era una opción; era una obligación"

    El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, y sus ediles Maite Roldán y Jorge Pascual han asegurado hoy que su expulsión de Compromís no les distrae ni un segundo de la tarea de gobierno que están llevando a cabo. "La dirección en València nos hizo elegir entre las siglas y el pueblo. Nosotros estamos aquí para trabajar por nuestro municipio", ha explicado García, que ha subrayado que no quiere entrar en un tira y afloja con Compromís. "Nos hemos identificado plenamente con la coalición y saben que nos enfrentábamos a un dilema que puede parecer difícil, el de elegir entre el partido o trabajar y dar impulso a nuestro pueblo, que estaba paralizado. Para nosotros, desde luego la decisión era clarísima. Y creo que cualquier integrante de la coalición haría lo mismo. Hoy estamos todavía más convencidos de que sacar adelante la moción de censura fue lo correcto. No era una opción, sino una obligación. No podíamos permanecer impasibles ante el desgobierno y la parálisis del ayuntamiento", ha recalcado, y ha detallado que han detectado que el anterior gobierno contrataba irregularmente y sin expediente más de 70 % de los servicios. "Ya estamos trabajando en un plan de contratación municipal para normalizar toda esa situación".

    El alcalde ha avanzado que cuenta con el apoyo de los vecinos y vecinas que forman el colectivo local de Compromís. "Estamos juntos y convencidos de que a nivel municipal, por encima de los colores políticos, está la gestión, voluntad y dedicación a nuestro municipio".

    García ha avanzado que quieren sumar y escuchar todas las opiniones y sensibilidades. "Un partido político no debe ser una barrera. Ahora mismo nos inclinamos por crear una plataforma ciudadana que refleje la diversidad de nuestro pueblo. Nuestro proyecto es el municipalismo. No nos mueve más aspiración que la de trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Llevamos pocos meses, pero creo que ya hemos tomado decisiones que dejan claro que queremos un pueblo más sostenible, moderno, próspero y solidario. La prioridad, como defiende el que hasta ahora ha sido nuestro partido, son las personas", ha manifestado el munícipe.

    El alcalde también ha asegurado que ni él ni sus dos compañeros hasta ahora de Compromís han incumplido los estatutos de la coalición. Se les ha expulsado por pactar una moción de censura con un tránsfuga. "Pero hay una sentencia judicial que deja claro que Toni Colomer no es un tránsfuga. Por tanto, el motivo que se esgrime para la expulsión no existe. No descartamos presentar un recurso. Pero, por supuesto, no vamos a entrar en polémicas con Compromís".

    García ha subrayado que la decisión sobre el expediente la tomaba la dirección nacional de Compromís, "a la que correspondía, por tanto, hacer público el acuerdo que adoptaran". "Nosotros no hemos ocultado nada", ha zanjado.

    Subir