elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un micrófono abierto capta cómo la Comisión del Agua impide que se debata una moción de Compromís

    Compromís ha participado este jueves en la comisión del Pacto Provincial del Agua de la Diputación de Alicante, en la que ha propuesto la creación de una partida de dos millones de euros para proyectos hídricos a través de una moción cuyo debate no ha sido permitido por la presidencia del órgano. 

    La propuesta de la coalición señalaba que la Diputación cuenta con diferentes partidas para obras puntuales que no permiten inversiones para infraestructuras estratégicas de mayor coste que afecten, por ejemplo, a varios municipios. Y sto provoca que se acumulen proyectos específicos que garantizan una mejor eficiencia energética y el propio suministro hídrico.

    No obstante, la propuesta no ha podido debatirse en la comisión, celebrada online, al ser rechazada su inclusión en el orden del día de la forma más extraña. Compromís quiere mostrar su desconcierto ante la situación ocurrida mientras su portavoz, Gerard Fullana, solicitaba in voce la inclusión de la moción en el orden del día. En ese momento ha sonado el teléfono del presidente de la comisión, Joaquín Melgarejo, quien tenía el micrófono abierto. Una voz ha sonado a través del altavoz del móvil de Melgarejo instandole a quitarle la palabra a Fullana.  Compromís solicitará la grabación de la sesión celebrada este jueves.

    “Empieza a ser preocupante el trato, y sobre todo la fijación, de determinados cargos respecto a la oposición democrática que hace Compromís en esta Diputación. Entendemos que se está haciendo un uso partidista de esta comisión, a la que hemos llegado con buena voluntad y en la que intentamos contribuir a la resolución del problema hídrico de todos nuestros pueblos de la forma que creemos. 2020 no solo será el año en el que se retrasen aún más las inversiones hídricas de este organismo, es también el año de las promesas vacías de un equipo de gobierno que se niega a debatir sobre un programa hídrico que ya ha existido en otras épocas y que tampoco invierte en mecánicas que garantizan la liquidez de los ayuntamientos, ya sea por el impago del Fondo de Cooperación –el suyo o el de la Generalitat-, ni las ayudas”, ha lamentado Fullana.

    Subir