7 de marzo de 2021 7/3/21

Martín: “Urge una reforma de las universidades para recuperar la reputación robada por los escándalos del PP y del PSOE”

    “Hay que rescatar la reputación de las universidades, una reputación que tanto PP como PSOE han dejado a la altura del betún, y no hay más que remitirse a los casos del 'doctor Sánchez' o a los escándalos con los másteres de Cifuentes, Pablo Casado o Carmen Montón”, ha declarado la cabeza de lista al Congreso por Alicante, Marta Martín. “Para eso hay que primar la excelencia y revisar, entre otras cosas, los procesos de contratación del profesorado para evitar cualquier mecanismo de endogamia, uno de los principales males de nuestras universidades”, ha añadido.

    Coincidiendo con el día de entrega de los premios anuales del Consejo Social de la Universidad de Alicante, Martín ha abogado por “la eficacia de estos organismos para que sean una herramienta útil de conexión entre la universidad y la sociedad”. “Los consejos sociales no pueden estar intoxicados por el poder político y requieren plena autonomía. Es lo que propusimos desde Ciudadanos en el Congreso con una ley de universidades en la que se garantizara la plena independencia de estos entes”, ha subrayado la candidata de la formación. “La universidad tiene que rendir cuentas y eso pasa por reforzar los consejos sociales”, ha concluido.

    Subir