elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Martín: “El Partido Socialista constitucionalista ha muerto, tras un proceso de radicalización ya no parece el mismo”

Marta Martín: “El Partido Socialista constitucionalista ha muerto, tras un proceso de radicalización ya no parece el mismo”
  • La diputada de Cs augura “unas oscuras perspectivas económicas, con amenazas de los populistas de subidas radicales del IRPF y nuevos impuestos”

“El Partido Socialista constitucionalista ha muerto, tras un proceso de radicalización ya no parece el mismo que ha sido durante muchos años”. Así se ha expresado hoy la diputada de Ciudadanos (Cs) Marta Martín, quien ha augurado que el nuevo Ejecutivo “va a dar muchos problemas y muchos días de bronca. Tener un Gobierno que ha salido con los votos del independentismo secesionista minoritario, con gente que de Bildu y con populistas como aliados, sin duda va a condicionar a su presidente”.

A su juicio, las consecuencias “son unas oscuras perspectivas económicas, con amenazas de los populistas de subidas radicales del IRPF y nuevos impuestos, pero también traerá adoctrinamiento y afectará a la educación y a la política exterior, lo que puede ser especialmente dañino para la Comunidad Valenciana”. 

Martín ha considerado “más grave aún la batalla cultural que están generando, cavando trincheras y haciendo ver que los españoles estamos enfrentados por razones ideológicas, cuando esto hace mucho tiempo que se había cerrado”.

La diputada se ha dirigido “a los ciudadanos que están preocupados para decirles que desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando y batallando por defender, sobre todo, la igualdad de todos, con independencia del territorio en el que vivan. Hay que mirar al futuro conjuntamente”. La alternativa desde Ciudadanos “es ocupar un espacio de centro, que ha quedado huérfano, representando a todos quienes quieran defender la equidad”.

Respecto a la financiación autonómica, Martín ha expresado su desconfianza en que se logre un acuerdo beneficioso. “Hace tiempo que se tenía que haber hecho y el PSOE ni lo ha acometido ni lo va a hacer. Ojalá me equivoque y se haga de una manera más justa para todos, y en lo que respecta a Alicante y la Comunidad Valenciana, tienen que estar mucho mejor financiadas”.

La diputada ha admitido que los Presupuestos Generales “van a ser una prueba de fuego. Me hubiera gustado que Pedro Sánchez nos hubiera contado en su discurso de investidura qué cesiones ha hecho al resto de formaciones para obtener el voto favorable. Veremos, por ejemplo, cuánto le dan a Teruel en inversión territorializada”, ha concluido.

Subir