elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Innovación y calidad: los secretos de la mejor tortilla de patatas de Alicante

Innovación y calidad: los secretos de la mejor tortilla de patatas de Alicante
  • Agustín Martínez ha conseguido el primer premio en la modalidad “con identidad alicantina” con una tortilla “con sabor a mar”

“Una tortilla con sabor a mar” así describe Agustín Martínez, cocinero del restaurante oriolano The Agus Gastrobar, el plato ganador del I Concurso de Tortilla de Patatas de la provincia de Alicante en la categoría “con identidad alicantina”.

Esta categoría premiaba el desarrollo de un sello alicantino, concediendo una personalidad territorial mediante el empleo de ingredientes propios de la gastronomía provincial, ha sido elaborada con ingredientes que “recuerdan al mar”. Los ingredientes utilizados, además de patata agria, huevos y cebolleta, han sido la ñora de Guardamar, gamba roja de Santa Pola, queso de cabra fresco de Monóvar, Anís Tenis y salicornia.

Agustín se encuentra “muy contento” tras conseguir este reconocimiento a su elaboración. Ahora, son muchos los clientes que le piden cada día probar esta receta “desde que llegué el viernes por la noche al restaurante todos los clientes venían dándome la enhorabuena y preguntándome cuando se podía probar, está todo el mundo expectante con ganas de probarla”.


El cocinero ya se plantea seguir innovando en la realización de la receta clásica, además de la tortilla trufada que ya tiene en carta “estoy pensando en hacer alguna más para el restaurante y poner todos los meses una distinta” y adelanta que “ahora tengo pensado hacer una de patatas, morcilla y una espuma de pimientos de piquillo”.

Pero, sin duda, la gran pregunta es cuál es el secreto para la tortilla perfecta. Pus bien, para el ganador de la mejor tortilla alicantina es “ponerle cariño y que los ingredientes sean buenos, que el producto sea de primera, tanto la patata, como el aceite de oliva o el huevo, que cualquier tortilla que hagas el producto sea de calidad".

Y en cuanto al eterno debate de tortilla con o sin cebolla, el cocinero apuesta por ambas “yo soy de las dos, según para qué, la del concurso la hicimos con cebolla y la que tenemos trufada no le añadimos”.

Subir