elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gutiérrez: “El compromiso de Cs es hacer de las instituciones órganos permeables con una gestión visible y accesible”

Gutiérrez: “El compromiso de Cs es hacer de las instituciones órganos permeables con una gestión visible y accesible” - (foto 1)
  • El portavoz defiende que “para desarrollar la labor encomendada Cs necesita un equipo suficiente de profesionales elegidos con la máxima responsabilidad”

El portavoz del Grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Alicante, Javier Gutiérrez, ha defendido durante el pleno celebrado hoy en esta institución “el compromiso de Cs con la ciudadanía de hacer de las instituciones verdaderos órganos permeables donde las inversiones y gastos sean gestionados de manera visible y accesible”. Ha asegurado que “esta premisa de buena gestión de los recursos públicos ha presidido el reparto de tareas de gobierno fruto del pacto sellado entre Cs y PP”.

Gutiérrez ha argumentado que “para desarrollar la labor encomendada, Cs necesita contar con un equipo suficiente de profesionales que han sido elegidos con la máxima responsabilidad". "Se trabajará para mostrar que en esta casa las cosas se hacen bien y que, cuando no es así, hay un sistema de control garantista que funciona”, ha añadido.

El diputado ha informado que desde Cs se asumirán las áreas de Infraestructuras, Atención a Municipios, Cultura y Transparencia, “todas ellas con gran repercusión directa en la ciudadanía y un importante volumen presupuestario”. Además, Cs ocupará la Vicepresidencia primera de la Diputación “y el acuerdo de Gobierno implica también auditar la gestión y el gasto de cada euro y recurso, en todas las áreas”. Según Gutiérrez, “Cs llevará el 40% del control presupuestario, pero además tenemos compromiso de auditar el 100%”.

El diputado de Cs ha pedido a toda la corporación “un voto de confianza. Hay que dejar a un lado las desconfianzas y empezar a trabajar. Para eso nos han puesto los ciudadanos aquí”.

 

Subir