elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil sanciona a un hombre por acudir de Catral a Almoradí a comprar droga

La Guardia Civil sanciona a un hombre por acudir de Catral a Almoradí a comprar droga
  • Se citaba con el vendedor en una zona de comercios de alimentación para intentar pasar desapercibido

La Guardia Civil ha detenido en Almoradí (Alicante) a un hombre, español de 24 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas al menudeo. El comprador fue sancionado por haberse saltado el confinamiento para ir a comprar la droga.

También se ha detenido en Almoradí a otro hombre que había sido denunciado 9 veces por incumplir las restricciones decretadas por el estado de alarma.

Agentes de la Guardia Civil de Almoradí (Alicante), han detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. Él y su comprador también han sido propuestos para sanción por haberse saltado el confinamiento.

Fue una patrulla de seguridad ciudadana la que se extrañó del comportamiento de un hombre apoyado en la ventanilla de un coche. Entre él y el conductor del vehículo parecía que estuvieran intercambiando droga por dinero. Ante estas sospechas y tras realizar un examen superficial, los agentes incautaron una dosis de hachís al conductor y una bolsa con 5,5 gramos de cocaína al viandante.

Tras las indagaciones pertinentes, se averiguó que el conductor-comprador acudió desde la localidad de Catral hasta Almoradí para comprar la droga. Su excusa fue que iba a hacer la compra en un supermercado, pero en realidad se habían citado en las inmediaciones para que, aprovechando la afluencia de gente, pudieran actuar sin levantar sospecha.

El viandante-vendedor fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, quien quedó en libertad con cargos a la espera de juicio. Ambos fueron propuestos para sanción administrativa por incumplir las restricciones de movilidad decretadas por el estado de alarma.

Detenido por acumulación de incumplimientos

También en Almoradí se ha detenido a un hombre español de 32 años por haber incumplido en nueve ocasiones las restricciones de movimiento decretadas por el Real Decreto 463/2020.

El hecho de la detención se produjo tras identificar a un hombre que alegó haber salido de su domicilio para comprar solamente una lata de cerveza que, precisamente, se estaba bebiendo en ese momento. Antes de redactar el acta de denuncia se comprobaron sus antecedentes por hechos similares y resultó que este hombre acumulaba nueve sanciones desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por todo esto, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave por acumulación de incumplimientos de la normativa reglada.

Subir