22 de octubre de 2019 22/10/19

Finalizan las obras del nuevo azud de Rutxei

Finalizan las obras del nuevo azud de Rutxei - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Finalizan las obras del nuevo azud de Rutxei - (foto 2)
    Finalizan las obras del nuevo azud de Rutxei - (foto 3)
    Finalizan las obras del nuevo azud de Rutxei - (foto 4)
    Finalizan las obras del nuevo azud de Rutxei - (foto 5)
    Finalizan las obras del nuevo azud de Rutxei - (foto 6)

    Las obras del nuevo azud de Rutxei ya han finalizado tras los últimos trabajos que han perfilado este gran proyecto que beneficiará a la agricultura callosina. "El nuevo azud ha sustituido al anterior, que se encontraba en muy mal estado como consecuencia del temporal de lluvias de enero de 2017 y redundará en un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos", ha señalado la edil de Agricultura, Lumi Puigcerver.

    La edil ha recordado que las obras han sido financiadas por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ya que se engloba dentro del millón y medio que destinó como ayuda urgente por las lluvias de enero de 2017 y que incluía, además del azud de Rutxei, la reparación de la Balsa de Onaer, la conducción de la Font Major y la instalación de un sifón en el riego del Margequivir. Obras que también están concluidas.

    En el azud de Rutxei, situado en el entorno de la partida Botisant, confluyen las aguas del río Guadalest y las de la tubería del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa que viene del pantano de Guadalets, y que abastecen a los riegos de Rutxei, Piquero, Algepsa y Esperit Sant.

    Las obras de la Conselleria se han completado con una inversión de la Comunidad General de Regantes de Callosa d'en Sarrià, en la que se integra el Ayuntamiento como usuario, que ha consistido en la instalación de una caseta para proteger las válvulas de bombeo que regulan el flujo de agua. Asimismo, en los próximos días se instalará una valla para reforzar la protección de la instalación.

    ocultar
    Finalizan las obras del nuevo azud de Rutxei
    Subir