22 de febrero de 2020 22/2/20

La exposición 'Recuerdo de una esperanza. La segunda república en Alicante (1931-1936)' llega a Callosa d'en Sarrià

La exposición 'Recuerdo de una esperanza. La segunda república en Alicante (1931-1936)' llega a Callosa d'en Sarrià - (foto 1)

    La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Callosa d'en Sarrià acogerá desde este viernes, 20 de octubre, hasta el 31 de octubre la exposición 'Recuerdo de una esperanza. La segunda república en Alicante (1931-1936)'. La muestra integra una variopinta colección de objetos procedentes de diversos organismos de la provincia como el Archivo General de la UA, Archivos Municipales, Archivo Histórico Provincial de Alicante, Biblioteca Gabriel Miró y la colección particular de José Antonio Carrasco Pacheco.

    La exposición ahonda en temas como la proclamación de la República, el contexto internacional, los sindicatos, los problemas sociales, conflictos religiosos, cambios en la enseñanza y el papel de las mujeres durante este período ya que alcanzaron la ciudadanía plena tras conseguir el derecho al sufragio.

    A través de diferentes paneles divulgativos, entre otros materiales, se pretende recuperar la memoria de un periodo de la historia en Alicante lleno de tensiones, conflictos y esperanzas. Posiblemente no ha habido otra etapa en la historia de España en que tantos alicantinos ocupasen altos cargos administrativos de estado.

    La exposición se podrá visitar en horario de 08.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita.

     

    Subir