elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta es la vivienda más cara de la Comunitat Valenciana

Esta es la vivienda más cara de la Comunitat Valenciana
  • Cuesta veinte millones de euros y está ubicada en Penàguila, dentro de la comarca de l’ Alcoià, en Alicante

La casa más cara de la Comunitat Valenciana se encuentra en Alicante, concretamente en el municipio de Penàguila ubicado en la comarca de l’Alcoià. Su precio no es ni de lejos accesible para todos los bolsillos,  ya que el chalet cuesta veinte millones de euros.

Este se construyó en 1920 y tiene una superficie de 1.750 m2  en la que posee todo tipo de comodidades que hacen que la estancia sea prácticamente idílica.

Rodeada de naturaleza y al norte de la provincia de Alicante, cuenta con un coto de caza mayor y menor en la que se pueden apreciar animales como jabalíes, ciervos o perdices. La casa tiene seis habitaciones con sus correspondientes baños, terraza, piscina, trastero y calefacción central.


Una villa con muchas posibilidades de negocio

No obstante, lo más llamativo es que dispone de 15.000 cerezos alrededor de las instalaciones en los que se cultiva esta fruta, para posteriormente venderla a El Corte Inglés, una inversión de la que el propietario obtiene 2,3 millones de beneficios netos. Además, hay trespozos de agua potable con los que el dueño podría distribuirla a alguna marca embotelladora.

El precio de la vivienda por las nubes en la Comunitat Valenciana

La inflación no solo está disparando el precio de los alimentos, sino que también afecta al sector inmobiliario. En el tercer trimestre de 2022 el precio de la vivienda está en 1.253 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento interanual del 6,5%. Por ello, es importante consultar bien los precios antes de realizar una inversión de este tipo, comparar con viviendas similares y extremar la precaución para intentar ahorrar lo máximo posible, ya que las previsiones para el 2023 es que los precios continúen al alza.

Además, no solo aumenta el precio a la hora de comprar, también los precios de los alquileres son excesivamente caros. En València los cinco barrios más caros son Ciutat Vella, L’Eixample, El Pla del Real i Extramurs.

Respecto a este chalet, actualmente dispone de una oferta del 20%, ya que el precio que demandaba el vendedor en su inicio era de 25.000.000 millones de euros, por lo que si algún interesado se anima a comprarlo debe saber que ahora mismo dispone de una oferta interesante.

Subir