elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 escolares protagonizan hoy la vuelta al cole en los centros públicos

Más de 400 escolares protagonizan hoy la vuelta al cole en los centros públicos
    MÁS FOTOS
    Más de 400 escolares protagonizan hoy la vuelta al cole en los centros públicos - (foto 2)
    Más de 400 escolares protagonizan hoy la vuelta al cole en los centros públicos - (foto 3)

    Un total de 420 escolares han regresado hoy a las aulas de los colegios públicos del municipio tras las vacaciones estivales. En el colegio Mirantbó han iniciado hoy el curso académico 215 alumnos, 25 de ellos se incorporan por primera vez al centro. En el colegio Bernat de Sarrià han protagonizado hoy la vuelta al cole un total de 205 alumnos, 18 de ellos se incorporan también por primera vez al centro.

    La edil de Educación, Estela Menaches, ha visitado hoy los dos centros educativos para dar la bienvenida a los escolares y repartir las agendas que utilizarán los alumnos durante todo el curso, las cuales subvenciona el Ayuntamiento. La concejala ha indicado que la vuelta al cole se ha realizado sin incidencias y con total normalidad.

    Por otro lado, ha recordado que el pasado 2 de septiembre iniciaron también el curso los niños y niñas de la Escuela Infantil Municipal con un total de 64 alumnos. El colegio concertado Almedia ha iniciado también las clases hoy en sus diferentes niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) con un total de 625 alumnos. Mientras tanto, los alumnos del IES Callosa d’en Sarrià comenzarán el curso el próximo 12 de septiembre.

    Mejoras en los centros educativos

    Menaches ha señalado que desde el Ayuntamiento se han realizado diversas mejoras en los dos centros públicos de Infantil y Primaria, así como en la Escuela Infantil Municipal. En concreto, en el colegio Mirantbó se ha acondicionado uno de los baños con la instalación de cuatro lavabos nuevos, con grifería nueva y con la sustitución del soporte existente de hierro por uno de acero para evitar que se oxide. Se ha repintado también el interior de varias aulas, el acceso al centro, las gradas de los dos patios y se han barnizado los juegos de madera.

    En lo que respecta al colegio Bernat de Sarrià, se ha cambiado el toldo del patio, ya que el que había se encontraba bastante deteriorado, y se han repintado los juegos de los dos patios, el de Infantil y el de Primaria, entre otras actuaciones de mantenimiento.

    En la Escuela Infantil Municipal se ha sustituido también el toldo del patio por otro nuevo, se ha instalado una mosquitera en una de las ventanas, se ha pintado el interior de las aulas, se ha reparado las láminas de corcho de las paredes y se ha sustituido una pieza de mármol de los aseos, así como los grifos.

    Subir