1 de marzo de 2021 1/3/21

Costas de Alicante y Benitatxell comienzan los trabajos de reparación de la Cala Moraig

Costas de Alicante y Benitatxell comienzan los trabajos de reparación de la Cala Moraig - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Costas de Alicante y Benitatxell comienzan los trabajos de reparación de la Cala Moraig - (foto 2)
    Costas de Alicante y Benitatxell comienzan los trabajos de reparación de la Cala Moraig - (foto 3)
    Costas de Alicante y Benitatxell comienzan los trabajos de reparación de la Cala Moraig - (foto 4)
    Costas de Alicante y Benitatxell comienzan los trabajos de reparación de la Cala Moraig - (foto 5)

    Costas de Alicante y el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell se afanan en reparar los destrozos que el temporal de finales de enero ocasionó en este tramo litoral, que es uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

    Costas de Alicante y el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell han comenzado las obras para que la cala del Moraig pueda estar abierta esta Semana Santa. Un temporal del pasado mes de enero arrastró rocas y destrozó la zona de acceso a la playa (antes había aquí un aparcamiento). El Servicio de Costas ha asumido la reparación de los daños para garantizar la seguridad de la zona que, de momento sigue cerrada al público.

    Costas de Alicante comenzó ayer a retirar las piedras y a aplanar con zahorra el aparcamiento de servicio que también se utiliza para regular, mediante una rotonda, el acceso de los coches para evitar colapsos. Se trabaja para que el parking esté de nuevo practicable en Semana Santa y como es habitual todos los años se señalizará en junio, al inicio de la temporada estival.

    El concejal de Playas, Manolo Segarra, ha querido agradecer la rápida intervención de Costas. También la creación de un nuevo mirador en la misma cala del Moraig con barandillas de madera y pasamanos que garanticen la seguridad de los turistas y la restauración de la senda del camino que conduce a la falla del Moraig y que ha mejorado su accesibilidad. La falla del Moraig, de más de 500 metros de desplazamiento durante el Mioceno, cumple sobradamente los requisitos para que sea declarada monumento natural de la Comunidad Valenciana. Su senda es visitada por miles de senderistas al año.

    "Queremos agradecer a Costas el excelente trabajo y la rápida intervención en los trabajos de reparación de los destrozos de la cala Moraig, así como la creación de un nuevo mirador y el resto de mejoras que han realizado en los últimos meses en la senda que conduce a la falla Moraig".

    La zona Moraig es uno de los lugares de mayor interés geológico de la Comunitat Valenciana. Además de sus acantilados de gran espectacularidad paisajística, y una interesante estratigrafía cretácica, destacan la cueva y la falla del Moraig

    Subir