elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
POLÉMICA MACHISTA

Un concejal de Benitatxell dimite tras hacer comentarios machistas: “Lavar es trabajo de gilipollas o mujeres”

Un concejal de Benitatxell dimite tras hacer comentarios machistas: “Lavar es trabajo de gilipollas o mujeres”
  • El primer edil ha anunciado su dimisión tras la gran polémica generada por sus afirmaciones en redes sociales

Lavar la ropa es un trabajo de gilipollas o mujeres. Es lo que afirmó un concejal de El Poble Nou de Benitatxell en Alicante en unas desafortunadas declaraciones en redes sociales de las que hoy se ha retractado tras anunciar su dimisión.

La polémica saltó este fin de semana en una publicación del facebook oficial del Ayuntamiento de dicha localidad en el que el concejal de RED en el Poble Nou de Benitatxell, Manolo Segarra, insultó al edil de Cultura e Igualdad, Víctor Bisquert, de Més Benitatxell. Hay que aclarar que el grupo RED es oposición en dicho gobierno.

En el post en cuestión, dedicado a una exposición de mujeres, el recién dimitido edil invitaba a Bisquert a llevarle su ropa a casa y "así tú sigues trabajando para el Ayuntamiento y no pierdes el tiempo en trabajo de gilipollas o de mujeres". En esta misma línea, también calificó al edil de Cultura e Igualdad de “lameculos”.

Desde el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell condenaron horas después “firmemente los comentarios machistas, irrespetuosos y fuera de tono (incluyendo insultos)” -que por cierto fueron borrados por el concejal autor de los mismos-. En un comunicado, la corporación municipal calificaba los comportamientos de “totalmente reprobables y machistas”, sin cabida actualmente en la sociedad. 

El Ayuntamiento ha denunciado este hecho a la Conselleria de Igualdad y al Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad, poco antes de que el edil haya anunciado su dimisión.

“Pido perdón a las mujeres, a mi esposa y a mis hijos”

“Tras mis comentarios totalmente desafortunados escritos por mi el pasado viernes noche en el facebook del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitachell del cual soy concejal, me veo en la necesidad de pedir mis más sinceras disculpas a todas las mujeres y personas que se puedan sentir ofendidas por los mismos”. 

En un comunicado difundido a los medios de comunicación, Manolo Segarra se ha defendido diciendo que “para nada en mi vida comparto lo que si que en un desliz escribí en dicho facebook, ya que me considero una persona normal que realizo las labores del hogar de manera compartida con mi mujer como no puede ser de otra manera, hecho que inculco a mis hijos”.

Es por ello, continúa la misiva, que ha anunciado su dimisión del cargo en un consistorio “en el cual cuando tenía funciones de gobierno siempre defendí la igualdad de las mujeres y los hombres”: “Soy humano y cometo errores, no puedo volver hacia atrás y rectificar pero si que puedo reiterarme en mis más sinceras disculpas”, insiste.

El comunicado termina con el dimitido concejal pidiendo “perdón, perdón y perdón a mi mujer, a mis hijos y a toda mi familia, que sin tener nada que ver tienen que aguantar está situación”.

Subir