elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís señala la moción de censura en Agres como una continuación del zaplanisme

Compromís señala la moción de censura en Agres como una continuación del zaplanisme - (foto 1)
  • Àgueda Micó: “Es una falta grave contra la democracia. No podemos permitir que una persona tránsfuga en compañía del PP recorte la capacidad de buen gobierno demostrada por Josep Manel Francés y su equipo de gobierno”

Compromís ha denunciado la moción de censura con la cual el PP ha puesto de alcalde de Agres al regidor tránsfuga del PSPV-PSOE, Rafael Sanjuan, quien encabezó la lista menos votada en las últimas elecciones y formó parte del equipo de gobierno formado con Junts per Agres-Compromís.

“Es una falta grave contra la democracia. No podemos permitir que una persona tránsfuga en compañía del PP recorte la capacidad de buen gobierno demostrada por Josep Manel Francés y su equipo de gobierno. Todo el apoyo de Compromís y llegaremos hasta el final por la vía judicial para que el transfuguismo y la mala praxis no acaben con los buenos gobiernos”, ha señalado la coportavoz  de la coalición Compromís, Agueda Micó, desplazada a Agres para apoyar al ahora exalcalde, Josep Manel Francés.

Compromís recuerda que esta iniciativa llevada a cabo por María García, candidata del PP en Agres y asesora del presidente del Partido Popular de Alicante y de la Diputación, Carlos Mazón, es la segunda moción de censura con un tránsfuga socialista en menos de seis meses desde que Mazón es convirtió en líder del PP alicantino.  “Que no nos culpe el señor Carlos Mazón de su definición política, él mismo se ha definido. Es una simple continuación del zaplanisme y todo aquello que comlleva”, ha manifestado Gerard Fullana, portavoz de Compromís a la Diputación de Alicante en relación a los hechos que llevaron Eduardo Zaplana a la alcaldía de Benidorm de la mano de otra tránsfuga.

“El alcalde paracaidista”

Compromís denuncia como “vergonzoso” un pleno en el que el nuevo alcalde no tan solo ya no pertenece a la candidatura socialista con la que se presentó a las elecciones -siendo la lista menos votada-, sino que ha verbalizado preferir que le digan “paracaidista antes de que cunero”, admitiendo que ni es del pueblo ni vive en él, sin esconder “És una falta greu contra la democràcia. No podem permetre que una persona trànsfuga en companyia del PP retalle la capacitat de bon govern demostrada per Josep Manel i el seu equip de govern que no participava ni en las comisiones de gobierno.

Josep Manel Francés se ha despedido de la alcaldía después de nouno años y seis meses gobernando un pueblo que lo eligió junto a un grupo de independientes como respuesta al bipartidismo. “Me he partido el pecho durante 9 años y medio de mi vida. Qué excusa puede tener un forastero para clavarse en tal problema… Después de 40 años de vida política de izquierdas acaba de tránsfuga con el PP”, ha considerado de Sanjuán , a quien Francés hizo regidor de urbanismo incluso teniendo mayoría absoluta la última legislatura. Francés deja un ayuntamiento con superàvit y que en los últimos cinco años ha incrementado su patrimonio local en un 43%.

 

Subir