1 de marzo de 2021 1/3/21

Callosa d'en Sarrià instala contadores telemedidos de agua

Callosa d'en Sarrià instala contadores telemedidos de agua - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Callosa d'en Sarrià instala contadores telemedidos de agua - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Calllosa d'en Sarrià, ha instalado ya cerca de un millar de contadores telemedidos en la localidad, tanto en viviendas particulares como en dependencias e instalaciones municipales, así como en parque y jardines.

    Los contadores telemedidos permitirán un mayor control del suministro con una lectura diaria más precisa y una detección de incidencias inmediata, ya que los contadores incorporan un sistema de alarma que permite detectar fugas con mayor eficacia y rapidez.

    Esta actuación, subvencionada a partes iguales por el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, se irá completando progresivamente hasta instalar cerca de 3.500 contadores telemedidos en el término municipal.

    Callosa d'en Sarrià se convertirá en uno de los municipios piloto en el uso de la nueva aplicación web para la lectura de los contadores telemedidos de agua que se están instalando en el municipio. Por ello, el diputado provincial de Agua-Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante, Francisco Manuel Sáez Sironi, ha presentado esta mañana en la Casa de Cultura la aplicación, que tras un periodo de prueba podrán utilizar también los propios usuarios. La empresa Silicon Media es la encargada del desarrollo del nuevo software de telemedida, que permitirá a los ciudadanos hacer un seguimiento riguroso de su consumo de agua.

    En la presentación de la aplicación web han acompañado al diputado el primer teniente de alcalde, Alfonso Puigcerver, y el concejal de Cultura, Francesc Guardiola, junto a diversos responsables municipales.

    "Estas actuaciones serán muy beneficiosas para el municipio, ya que se optimizará en gran medida el suministro y, sobre todo, aprovecharemos mucho mejor los recursos hídricos que tiene Callosa d'en Sarrià", ha declarado el primer teniente de alcalde.

    Subir